in

Periodista estadounidense adoptó a una perra callejera de Cuba

La comunicadora se encontraba de vacaciones en la Isla cuando conoció a “Millie” en el municipio de San Juan de la provincia de Pinar del Río.

Periodista estadounidense adoptó a una perra callejera de Cuba
Periodista estadounidense adoptó a una perra callejera de Cuba. Foto: Facebook

La periodista estadounidense Kristan Schiller adoptó a una perra callejera de Cuba y se la llevó a tierras norteamericanas.

La comunicadora se encontraba de vacaciones en la Isla cuando conoció a “Millie” en el municipio de San Juan de la provincia de Pinar del Río.

La información la dieron a conocer los activistas del proyecto Cubanos en Defensa de los Animales a través de Facebook.

Según relataron, una de las trabajadoras de la agencia de viajes Transnico, con la cual la periodista había viajado a la Isla, consiguió que la perrita fuera trasladada a La Habana y la ubicaron en un hogar temporal. Esto mientras se tramitaban sus documentos para la salida legal del país.

“Con el apoyo nuestro en todo el proceso, y garantizando sus medicamentos los que obtenemos gracias a todos los colaboradores, llevamos y además se hizo “flight parent” para que esta perrita llegara a su dueña”, afirmaron.

“No tenemos palabras para agradecer a cada una de las personitas que influyeron en esta historia que nos llena de alegría porque sabemos que será muy feliz junto a su mamá”, agregó CEDA.

Cambió radical de vida

La institución que defiende los derechos de los animales manifestó el agrado que les causa saber que ahora Millie tendrá una mejor vida.

“Millie, sabemos que tendrás la mejor de las vidas ahora con Kristan”, aseguraron.

La periodista estadounidense ha colgado en su Facebook varias fotografías de la perra cubana disfrutando de paisajes de Miami.

“¡Creo que le gustan los Estados Unidos! Un sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron al viaje de Millie”, afirmó Schiller.

Es de dominio público que en Cuba los animales están desprotegidos, ya que no existe una ley que defienda sus derechos por lo que es común ver como los perros callejeros son maltratados y solo las organizaciones independientes levantan la voz en rechazo a esas acciones.

LEE TAMBIÉN: Otro perro es prendido en fuego en Holguín

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encargada de negocios de EEUU en Cuba se reúne con activistas en Matanzas

Encargada de negocios de EE.UU en Cuba se reúne con activistas en Matanzas

Crean un tutorial para reportar "ciberclarias" en las redes sociales (+VIDEO)

Crean un tutorial para reportar “ciberclarias” en las redes sociales (+VIDEO)