Residentes de la comunidad Zulueta y Corrales en la Habana Vieja, protestaron trancando calles con bidones y baldes por tener más de 30 días sin el servicio de agua potable.
La manifestación se llevó este lunes 10 de febrero en horas de la noche. Vehículos se vieron imposibilitados de circular por los cubanos que exigían el servicio.
La policía castrista se hizo presente para intentar abrir el paso a los autos, pero los manifestantes los encararon, dando paso a una seria de insultos, detalla Diario de Cuba.
“Queremos agua” gritaban los cubanos mientras los vehículos pitaban pidiendo paso. La mayoría de quienes manifestaban eran mujeres.
La falta de agua es otra de las tantas carencias con las que debe lidiar en cubano de a pie.
Recordemos que Cuba está atravesando por una fuerte escasez de combustible, gas licuado, alimentos y productos de aseo personal.
Recientemente se conoció que una tubería de combustible se rompió contaminando el agua que era distribuida a gran parte de La Habana.
Sin embargo, los vecinos de Zulueta y Corrales llevan padeciendo por más de un mes.
Mientras tanto, el castrismo pide a los cubanos “paciencia” ya que se está atravesando por una “coyuntura” muy similar al temido “periodo especial”.
Redacción Cubanos por el mundo