in

Rosa María Payá le pide al Arzobispo de Nueva York que visite en la cárcel a José Daniel Ferrer

El líder opositor se encuentra detenido en la prisión de Aguadores desde el pasado 1 de octubre cuando el régimen lo aprehendió, a pesar de no existir cargos en su contra.

Rosa María Payá le pide al Arzobispo de Nueva York que visite en la cárcel a José Daniel Ferrer
Rosa María Payá le pide al Arzobispo de Nueva York que visite en la cárcel a José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

La activista cubana Rosa maría Payá pidió al Arzobispo de New York, Timothy Dolan, que visite en la cárcel al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

El líder opositor se encuentra detenido en la prisión de Aguadores desde el pasado 1 de octubre cuando el régimen lo aprehendió, a pesar de no existir cargos en su contra.

El Arzobispo de Nueva York se encuentra en Cuba como parte de una visita pastoral. Este lunes, ofició una misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad a 14 millas de dicha prisión en Santiago de Cuba.

“Querido Cardenal Dolan gracias por visitar la casa de la madre de todos los cubanos. A 14 millas del Santuario se encuentra la prisión de Aguadores, donde la dictadura tiene injustamente a José Daniel Ferrer, defensor de los derechos humanos. Te ruego que vayas a verlo y reces con él por su libertad y la de Cuba”, señaló la activista vía Twitter.

La solicitud de Rosa María Payá es parte de la presión internacional que se ejerce contra el régimen cubano para que libere a José Daniel Ferrer, a quien ni siquiera se la ha realizado un juicio.

Visita religiosa

El religioso norteamericano llegó a la Isla desde el pasado 7 de febrero invitado por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel y los obispos de Cuba.

“Amamos al pueblo cubano, estamos bendecidos por tener a muchos cubanos en Estados Unidos, incluso aquí en la Archidiócesis (de New York), y sabemos que la Iglesia en Cuba ha sufrido. He escuchado que hay razones para tener esperanza, hay razones para esperar un incremento en las libertades religiosas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Antes de regresar a New York, el próximo día 12 de este mes, el cardenal tendrá una reunión con el “puesto a dedo”.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba propone a José Daniel Ferrer abandonar el país a cambio de no ser condenado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Guaidó anunció su regreso a Venezuela "asumiendo los riesgos" (+VIDEO)

Juan Guaidó: “Regresamos con la profunda convicción de que Venezuela va a ser libre” (+VIDEO)

Coronavirus /

Ya son 1.011 los muertos por coronavirus en China y más de 42 mil casos