in

Vacuna para coronavirus podría estar lista en 18 meses

Indicó además que el coronavirus, antes identificado como 2019-nCoV, ahora se llamará COVID-19,

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos
El coronavirus sigue matan e infectando gente en China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la vacuna para hacerle frente al mortal coronavirus, podría estar lista en 18 meses.

“Tenemos que hacerlo todo ahora usando las armas disponibles”, declaró Ghebreyesus, quien pidió “unión” para enfrentar el virus y evitar “muchoas más casos”.

Indicó además que el coronavirus, antes identificado como 2019-nCoV, ahora se llamará COVID-19, detalla Actualidad RT.

Sobre la nueva denominación del virus, el alto cargo explicó que era necesario “encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”, agregando que ‘co’ significa corona, ‘vi’ corresponde a virus y ‘d’ hace referencia a ‘disease’ (‘enfermedad’, en inglés).

El directivo no indicó que métodos se usarán en la posible vacuna y que harán en estos 18 meses para frenar la propagación.

Hasta ahora, el coronavirus cobró la vida de más de mil personas en China y ya supera los 43 mil infectados en todo el mundo.

Mientras tanto, un nuevo estudio descubrió que el período de incubación del COVID-19 puede prolongarse hasta 24 días.

Sin embargo se trata de casos muy raros, ya que la duración media de la fase ‘invisible’ de la enfermedad es de solo tres días en casos leves y de dos días en los casos graves.

OTRAS NOTICIAS: Crucero navega sin rumbo tras ser rechazado en varios puertos por caso sospechoso de coronavirus a bordo

Los investigadores también establecieron que la edad promedio de los pacientes analizados es de 47 años, y que las mujeres constituyen solo el 41,9% de los contagiados. Además, la mortalidad general del virus resultó ser del 1,4%, inferior a lo reportado anteriormente.

“Con el 99 % de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país, pero también es una amenaza muy grave para el resto del mundo”, declaró el director de la OMS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro vuelo chárter Miami-La Habana tiene que regresar por problemas técnicos

Otro vuelo chárter Miami-La Habana tiene que regresar por problemas técnicos (+VIDEO)

Régimen de Cuba le decomisa la casa a una anciana de 90 años y la condena a un albergue

Régimen de Cuba le decomisa la casa a una anciana de 90 años y la condena a un albergue