in

Yoanis Sánchez afirma que el régimen de Cuba “está perdiendo la batalla en redes sociales”

Sánchez afirma que la cita ofensiva hecha por el Ministerio en un tuit, que luego borró, revela el “tropiezo” que cometió por no saber que hacer ante la declaración.

Régimen le corta el Internet a Yoanis Sánchez
Periodista cubana Yoanis Sánchez / Foto: Cortesía

La reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez, respondió al Ministerio de Educación de Cuba a través de un artículo de opinión donde se pregunta si el castrismo está perdiendo la batalla en redes sociales, luego de la respuesta dada a la entrevista de Alex Otaola con Andy Vázquez.

“Ministerios, instituciones o figuras públicas, da igual hacia dónde se mire, el oficialismo cubano está perdiendo la batalla en las redes sociales y los golpes más duros le llegan desde sus propias filas”, dijo Sánchez.

Sánchez afirma que la cita ofensiva hecha por el Ministerio en un tuit, que luego borró, revela el “tropiezo” que cometió por no saber que hacer ante la declaración.

“El más reciente tropiezo es responsabilidad del Ministerio de Educación que reprodujo en un tuit, ahora eliminado, sin mencionar que era una cita ni poner comillas, un texto contra el actor que encarna el popular personaje de Facundo”, agregó.

La periodista recordó que dicha publicación originó una “avalancha de crítica” que ni las ciberclarias pudieron aplacar.

“El mensaje ha provocado una avalancha de críticas por el lenguaje soez usado por esta institución educativa. Sin embargo, ni el tuit del Ministerio es de lo más chabacano que se ha publicado en la cuenta de una institución cubana ni es algo inusual en el discurso oficial”.

Indicó que resulta “normal” que el castrismo actúe de manera “chabacana”.

 “Un discurso acostumbrado a la bravuconería revolucionaria y a echar mano de un lenguaje arrabalero creyéndose así más cercano al pueblo… una práctica del castrismo, donde destacan muchas metáforas vulgares y sexuales”, refirió la bloguera.

Sánchez aseguró que ahora el régimen debe ir con cuidado en las redes sociales, porque está consiente de que en el campo de batalla virtual, lleva las del perder.

“Pero ahora, con millones de ojos posados en las cuentas oficiales de las redes sociales, cada pequeño desliz, cada vocablo soez y cada frase agresiva multiplica las reacciones y llega a un incalculable número de internautas dentro y fuera de la Isla”, sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere anciano cubano luego de ser arrollado en Hialeah

Muere anciano cubano luego de ser arrollado en Hialeah (+VIDEO)

Florida: Niño de 8 años mata a un joven con un rifle de perdigones

Florida: Niño de 8 años mata a un joven con un rifle de perdigones