in ,

Médicos en Miami que atienden a Xiomara Cruz afirman que el régimen de Cuba “quería eliminarla”

Alfredo Melgar, el galeno que encabeza al equipo que atiende a la opositora que llegó a Estados Unidos, gracias a una visa humanitaria, indicó que tiene en su organismo las bacterias klebsiella, pseudomona y micobacteria.

Médicos en Miami que atienden a Xiomara Cruz afirman que el régimen de Cuba "quería eliminarla"
Médicos en Miami que atienden a Xiomara Cruz afirman que el régimen de Cuba "quería eliminarla" / Foto: Cortesía Clara Iznaga

Los médicos que atienden en Miami a la Dama de Blanco, Xiomara Cruz, informaron que le detectaron tres peligrosas bacterias en su organismo, que presuntamente fueron introducidas a través de una “inyección”.

Alfredo Melgar, el galeno que encabeza al equipo que atiende a la opositora que llegó a Estados Unidos, gracias a una visa humanitaria, indicó que tiene en su organismo las bacterias klebsiella, pseudomona y micobacteria.

“Eso fue lo primero que dijo la paciente al llegar a Miami, y también lo dijo varias veces estando en Cuba: que le habían inyectado algo”, dijo el médico de origen cubano

Expresó que es “imposible” determinar la forma en que dichas bacterias llegaron al organismo, aunque no se descarta ninguna posibilidad, detalla Diario Las Américas.

El doctor precisó que las bacterias “pueden ser eliminadas con antibióticos”, aunque “ya el daño en el cuerpo de Xiomara está hecho, y es muy grande, sobre todo a nivel pulmonar”.

OTRAS NOTICIAS: Dama de Blanco Xiomara Cruz es colocada en terapia intensiva

La Dama de Blanco está siendo sometida a un tratamiento que incluye cinco tipos de antibióticos para combatir las bacterias que afectan principalmente los pulmones.

El daño que habrían causado las bacterias llevó a sospechar a Melgar que la Dama de Blanco de 53 años pudiera padecer “leucemia o cáncer de pulmón”.

Sin embargo, advirtió que solo con una serie de pruebas “más rigurosas” se podrá establecer cuál es su padecimiento.

Sobre ese aspecto, dijo que es necesario realizar tres estudios, pero debido a lo debilitada que está la salud de Xiomara Cruz no han podido hacerlos.

“Hacen falta una biopsia de médula ósea, una biopsia de pulmón con una aguja guiada por un escáner y una endoscopía”, explicó.

Las bacterias Klebsiella, pseudomona y micobacteria “son muy fuertes” y “producen inflamación e infección en órganos vitales como los pulmones, hígado, corazón y riñones”, refirió Melgar.

Para el doctor cubano, a la Dama de Blanco la trataron en Cuba de manera negligente, lo que revela un desinterés total por la disidencia.

“Hubo una cadena de negligencias, desinterés por ver que es una disidente, que es una desafecta al régimen, como una forma indirecta de eliminarla, como han hecho con otros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Ejército mexicano interceptó una avioneta con cargamentos de droga y las imágenes del importante operativo de seguridad fueron grabadas por las propias fuerzas nacionales desde el aire.

Graban desde el aire como el Ejército mexicano interceptó una avioneta con droga (+VIDEO)

Turistas rusos en Cuba antes de la pandemia del coronavirus

Pese a la escasez, el régimen de Cuba quiere recibir 4,5 millones de turistas este 2020