in ,

Identifican al sujeto que violó a niña en Santiago de Cuba y casi muere linchado

Según fuentes consultadas por el diario digital, ocho policías resultaron heridos y seis personas están detenidas.

Identifican al sujeto que violó a niña en Santiago de Cuba y casi muere linchado
Identifican al sujeto que violó a niña en Santiago de Cuba y casi muere linchado / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El hombre que presuntamente violó a una niña de 8 años en Santiago de Cuba quedó identificado como Alejandro Wilson Correa, quien tuvo que ser internado en el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Zayas al presentar varias heridas tras provocar la ira de toda una ciudad.

El sujeto tuvo que ser rescatado por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT), ya que centenares de personas lo querían linchar por lo que había hecho.

Según CubaNet, el hombre es vecino del barrio Santa Elena, localidad la Barca de Oro, Santiago de Cuba.

La víctima de este depravado se encuentra internada en el Hospital Infantil conocido como La Colonia Española, recibiendo medicamentos antirretrovirales ya que el sujeto es un presunto portador del VIH.

Además la menor ha tenido que ser intervenida tres veces, pero se desconocen las razones.

El presunto violado tiene múltiples antecedentes penales y era considerado amigo por la familia de la víctima.

Al aberrante hecho ocurrió el 9 de febrero de 2019, y fue cuando la familia le pidió que la fuese  recoger a un cumpleaños a la que había sido invitada.

El violador aprovechó esta oportunidad para cometer el aberrante acto, que según se comenta ocurrió en un lugar conocido como “la entrada del Distrito José Martí”, específicamente dentro de un avión fuera de servicio que funciona como restaurante.

Al día siguiente, familiares y amigos de la niña comenzaron a perseguir al violador, que en su intento de huída robó una bicicleta en la la calle Santa Elena de la comunidad La Barca de Oro.

“No obstante, fue alcanzado por la muchedumbre a la que se sumaban cada vez más personas indignadas por el hecho. El delincuente fue alcanzado y linchado en calle 3 del reparto Nuevo Vista Alegre alrededor de la una de la tarde hasta que por la intervención de una patrulla policial pudo introducirse en una vivienda bajo protección de las autoridades”.

Los testigos afirman que las tropas especiales del MININT llegaron con armas largas y comenzaron a arremeter contra quienes exigían justicia.

“En un momento del enfrentamiento, los boinas negras (policía élite) dispararon con sus armas largas y cortas, pero la gente siguió enfrentándolos con piedras. En realidad, las personas respondieron así porque los policías fueron los primeros en agredir a los muchachos que estaban queriendo linchar al violador”, aseguró un vecino del lugar que tampoco dio su nombre por temor.

Según fuentes consultadas por el diario digital, ocho policías resultaron heridos y seis personas están detenidas.

Los vecinos del lugar denunciaron también las fuertes amenazas de la policía por la publicación de los videos y hasta el momento ningún medio oficialista se ha hecho eco del suceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía cubano de EE.UU viaja a Cuba vistiendo su uniforme de Sheriff

Policía cubano de EE.UU viaja a Cuba vistiendo su uniforme de Sheriff

Empresas de Islas Canarias se retiran de Cuba por sanciones de EE.UU.

Empresas de Islas Canarias se retiran de Cuba por sanciones de EE.UU.