in ,

Cubanos en Canadá crean organización para luchar por la libertad y el cambio político en la Isla (+VIDEO)

La organización unirá esfuerzos de los cubanos en Canadá a través de protestas pacíficas y proyectos artísticos para que los canadienses conozcan la realidad de Cuba.

Cubanos en Canadá crearon una organización sin fines de lucro con el nombre de “Asociación de cubanos canadienses por una Cuba libre”. La asociación está liderada por el camionero independiente Yanel Raúl Nieves González.

La organización unirá esfuerzos de los cubanos en Canadá a través de protestas pacíficas y proyectos artísticos para que los canadienses conozcan la realidad de Cuba.

El objetivo es que los canadienses vean que, en Cuba, además de mulatas, playas, tabaco y ron, hay una dictadura que viola sistemáticamente 19 de los 30 artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), señala el reporte de Cubanet.

“Hay un rechazo visible a este tipo de ideales, Montreal no iba a ser la excepción y me sentí identificado con la gente de Miami. Son un orgullo para todos nostros”, aseguró Nieves.

Asimismo el promotor de la iniciativa anticastrista consideró que es el momento ideal para que a los cubanos “se les respete” ante las injusticias que comete el régimen.

Acciones de protesta

Los cubanos en Canadá se manifestarán también el próximo 22 de febrero en Ottawa, frente a la sede del parlamento canadiense, para rechazar la Constitución cubana aprobada el pasado año. 

También se preparan para darle un “caluroso recibimiento” en una manifestación pacífica a la agrupación “Buena Fe”, que se presentará el sábado 30 de mayo en “Le National” de Montreal.

“Si se debe hablar de política, nosotros debemos asumir esa responsabilidad como cualquier país del mundo”, aseveró.

Rechazan la presencia comunista

La “Asociación de cubanos canadienses por una Cuba libre” también enfrentará a los promotores culturales cubanos residentes en Montreal y en toda Canadá. Estos mantienen una estrecha relación con el régimen cubano y “se prestan” para organizar estos eventos sin tener en cuenta que los artistas embajadores de la dictadura cubana no son del agrado de muchos.

Cabe mencionar que, los miembros de la organización fueron los encargados de una manifestación pacífica frente al teatro Rialto de Montreal el pasado 1 de febrero para denunciar la presencia de la cantante castrista Haila María Mompié, quien se presentó en el evento como artista invitada a pesar que recientemente fue declarada persona non grata en la ciudad de Miami.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba prohíbe que niños hablen de Otaola en las escuelas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacas se atraviesan en la I-75 de Florida tras volcamiento del camión que las transportaba (+VIDEO)

Vacas se atraviesan en la I-75 de Florida tras volcamiento del camión que las transportaba (+VIDEO)

Miley Cyrus vuelve a poner a prueba a Instagram y, de momento, no le han borrado la foto

Miley Cyrus vuelve a poner a prueba a Instagram y, de momento, no le han borrado la foto (+FOTO)