in

Japón registra su primera muerte por coronavirus

Singapur, un centro de viajes de Asia, registró su mayor aumento diario en el número de casos confirmados, con ocho infectados nuevos, lo que elevó el total a 58.

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos
El coronavirus sigue matan e infectando gente en China.

El Gobierno de Japón informó este jueves sobre la primera muerte a causa del mortal coronavirus. La fallecida era una anciana que residía en Kanagawa, cerca de Tokio.

Según detalla la agencia Reuters, con el anuncio, Japón se convierte en el tercer país en registrar una muerte por el virus que se originó en China. Las dos primeras víctimas ocurrieron en Hong Kong y Filipinas.

Singapur, un centro de viajes de Asia, registró su mayor aumento diario en el número de casos confirmados, con ocho infectados nuevos, lo que elevó el total a 58.

Por ahora, el mayor grupo de casos fuera de China se localiza en un crucero en cuarentena situado frente al puerto de Yokohama, Japón, donde el jueves se diagnosticaron 44 contagiados nuevos, incrementando la cifra total a 219.

En total, existen alrededor de 60 mil infectados, la gran mayoría en China, donde murieron hasta ahora  mil 367 personas.

OTRAS NOTICIAS: Dictadura de Corea del Norte ejecutó a un funcionario que violó cuarentena por el coronavirus

En Wuhan, provincia de Hubei, epicentro del coronavirus, el gobierno comunista destituyó a sus dirigentes.

Las autoridades sanitarias de Hubei reportaron 242 nuevas víctimas, cifra que constituye el aumento diario más rápido desde que se identificó el patógeno en diciembre pasado.

Al parecer, dicha alza se debió en gran medida a un cambio en la metodología que solo se utiliza en esa localidad.

Antes, Hubei solo había permitido que las infecciones se confirmaran mediante pruebas de ácido ribonucleico (ARN), que puedan tardar días en procesarse.

Ahora se empezaron a usar también tomografías computarizadas (TC), que ofrecen imágenes de los pulmones, y permiten identificar casos y aislarlos más rápidamente.

Como resultado, el jueves se reportaron otros 14 mil 840 casos solo en la provincia, frente a los dos mil 015 en todo el país del día anterior.

Si se excluyen los confirmados usando los nuevos métodos, la cifra de casos nuevos creció en solo mil 508.

Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que se está evaluando la “nueva definición” de los casos.

“Entendemos que la nueva definición de los casos amplía la red e incluye no solo a los confirmados por laboratorio, sino también a casos diagnosticados clínicamente basados en síntomas y exposición”, comentó

Científicos chinos están probando dos antivirales, pero faltan semanas para conocer aún los resultados de los ensayos clínicos preliminares, y los dirigentes de la OMS advirtieron que la vacuna podría tardar 18 meses en desarrollarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Matazón" en Sancti Spíritus porque "sacaron detergente" (+VIDEO)

“Matazón” en Sancti Spíritus porque “sacaron detergente” (+VIDEO)

Otaola le dice "¡NO!" a Edmundo García

Otaola le dice “¡NO!” a Edmundo García (+VIDEO)