in

Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay

La propiedad se encuentra en una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, informó la cancillería del país neogranadino.

Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay
Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay / Foto: Archivo

Autoridades colombianas encontraron un laboratorio de drogas en el bosque de una finca que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

La propiedad se encuentra en una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, informó la cancillería del país neogranadino.

En el operativo, que se realizó el miércoles a la mañana, cuatro personas fueron arrestadas. Justo cuando los agentes de las fuerzas de seguridad ingresaron al predio, se produjeron explosiones que provocaron un incendio, detalla la agencia EFE y publicado por Infobae.

La cancillería indicó que unidades de estupefacientes realizaron un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”.

 “Ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”. Explicó.

El Ministerio enfatizó que las tierras no están a nombre del embajador Alzate, sino de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

OTRAS NOTICIAS: Colombia: Joven fue violada, asesinada y empalada a orillas de un río

Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente / Foto: Cancillería de Colombia

“La sociedad ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión” y aún no ha tenido acceso a los documentos que tienen los pormenores de la diligencia, y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular”.

Sanclemente fue también director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, dice el comunicado en su tramo final.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba desmerita violación de niña en Santiago de Cuba: "Fue una operación de guerra psicológica de la CIA"

Régimen de Cuba desmerita violación de niña en Santiago de Cuba: “Fue una operación de guerra psicológica de la CIA”

ÚLTIMA HORA: Bolivia rompe relaciones con Cuba

Bolivia no firmará contrato con Cuba para venta de urea