in

Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay

La propiedad se encuentra en una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, informó la cancillería del país neogranadino.

Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay
Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay / Foto: Archivo
----- Publicidad ---

Autoridades colombianas encontraron un laboratorio de drogas en el bosque de una finca que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

La propiedad se encuentra en una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, informó la cancillería del país neogranadino.

En el operativo, que se realizó el miércoles a la mañana, cuatro personas fueron arrestadas. Justo cuando los agentes de las fuerzas de seguridad ingresaron al predio, se produjeron explosiones que provocaron un incendio, detalla la agencia EFE y publicado por Infobae.

La cancillería indicó que unidades de estupefacientes realizaron un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”.

 “Ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”. Explicó.

El Ministerio enfatizó que las tierras no están a nombre del embajador Alzate, sino de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

OTRAS NOTICIAS: Colombia: Joven fue violada, asesinada y empalada a orillas de un río

Embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente / Foto: Cancillería de Colombia

“La sociedad ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión” y aún no ha tenido acceso a los documentos que tienen los pormenores de la diligencia, y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular”.

Sanclemente fue también director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, dice el comunicado en su tramo final.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba desmerita violación de niña en Santiago de Cuba: "Fue una operación de guerra psicológica de la CIA"

Régimen de Cuba desmerita violación de niña en Santiago de Cuba: «Fue una operación de guerra psicológica de la CIA»

ÚLTIMA HORA: Bolivia rompe relaciones con Cuba

Bolivia no firmará contrato con Cuba para venta de urea