in

Policía de Cuba detiene a bebé de un año junto a su madre

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a la mujer y al menor cuando salían de su vivienda en la calle 6 del reparto Mármol en Santiago de Cuba.

Policía de Cuba detiene a bebé de un año junto a su madre
Policía de Cuba detiene a bebé de un año junto a su madre / Foto: Redes sociales

En Cuba no hay edades para los atropellos. La Policía cubana detuvo a Grechent Alfonso Torres, esposa del coordinador de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Jorge Cervántes, junto con su bebé de un año de edad y se desconoce su paradero.

Según informa Martí Noticias, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a la mujer y al menor cuando salían de su vivienda en la calle 6 del reparto Mármol en Santiago de Cuba.

“La obligaron a montar en el auto y se la llevaron con rumbo desconocido junto al niño. El bebé iba sin alimento, sin leche, sin nada”, explicó Cervantes.

El opositor afirmó que la Policía cubana cercó la vivienda para evitar que activistas entraran a la casa, donde se planifica una actividad de la UNPACU.

Al frente del operativo de vigilancia frente a la casa de Cervantes está un oficial de la Seguridad del Estado identificado como Adriel, afirmó en sus declaraciones.

“La intención es clara, impedir que las personas lleguen acá a recibir información, a recibir alimentos, a coordinar actividades”, expresó.

Cervantes indicó que su esposa ha estado “muy activa” en redes sociales promoviendo la campaña #FreeFerrer, exigiendo la libertad del líder opositor José Daniel Ferrer.

El domingo la policía cubana también arrestó a Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, quien también llevaba en brazos a su hijo Daniel José, de poco más de 7 meses de edad.

El niño fue entregado a su abuela materna ese día y Ortega fue liberada a las 11:00 de la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen de Cuba propone a José Daniel Ferrer abandonar el país a cambio de no ser condenado

Tras cuatro meses del arresto de Ferrer y ante las protestas de la comunidad internacional, que reclama su liberación y el esclarecimiento del caso, las autoridades cubanas han reaccionado con una campaña de descrédito y detenciones arbitrarias contra las personas vinculadas a UNPACU, cuya sede está en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gary Prado, militar boliviano que capturó al Che Guevara

Militar boliviano que capturó al Che pasó 11 años preso: “Evo quería quedar bien con Cuba”

¿Amenaza? Número 2 del chavismo afirma que “nadie prevé lo que le va a ocurrir a Juan Guaidó”