in

Canciller del régimen dice que Trump está “mal asesorado”

Canciller castrista Bruno Rodríguez
El canciller cubano Bruno Rodríguez/ Foto: captura de YouTube.

Este viernes, el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez aseguró el presidente Donald Trump está “mal asesorado” debido a que considera, que las sanciones contra Cuba como “estrategia” no surtirán efecto en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Añadió así el canciller que el voto cubano en Florida no respaldó a Trump en el pasado, por lo que podría resultar “improbable” que lo esté ahora, gracias a las nuevas medidas.

“El Presidente Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos. Presidente de EEUU sigue mal asesorado”, lanzó Rodríguez a través de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó durante su discurso por el Estado de la Unión «las esperanzas» de cubanos, nicaragüenses y venezolanos «de restaurar la democracia» en sus países. Esto durante su discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.

El mandatario hizo referencia a las acciones que ha tomado su Gobierno en contra de los regímenes en esas naciones que mantienen sometidos a sus pueblos.

«Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las políticas fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia», dijo el mandatario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba promete pagar sus deudas “a más tardar mayo”

Cuba promete pagar sus deudas “a más tardar mayo”

CONMOVEDOR: Madre cubana en miseria recibe donación de 2 mil dólares gracias a seguidores de Hola! Ota-ola (+VIDEO)