in

China registra 5 mil nuevos casos de coronavirus

El virus, que se originó a finales de diciembre de 2019, ya cobró la vida de más de mil 500 personas, mientras en Japón se registró el primer deceso.

Un hombre, de 60 años, es el primer estadounidense en morir por coronavirus en Wuhan. Foto: Twitter

Las autoridades sanitarias de China informaron de cinco mil nuevos casos del mortal coronavirus, evidenciando un elevado pico en las personas infectadas.

El virus, que se originó a finales de diciembre de 2019, ya cobró la vida de más de mil 500 personas, mientras en Japón se registró el primer deceso.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos de coronavirus en el continente el 13 de febrero, llevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas.

Unas 55.748 personas están actualmente bajo tratamiento, mientras que 1.380 personas han muerto a causa de este virus similar a la gripe que surgió en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, detalla Reuters.

Sin embargo, las autoridades de China alegan que la enfermedad no se está acercando a su punto más alto.

Adam Kamradt-Scott, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney, indicó que las medidas aplicadas por China han sido “escasas” aunque reconoce que las ya aplicadas son “drásticas”.

OTRAS NOTICIAS: China registra 1 mil 484 fallecidos por el coronavirus

“Sobre la base de la tendencia actual de los casos confirmados, esto parece ser un claro indicio de que, si bien las autoridades chinas están haciendo todo lo posible por prevenir la propagación del coronavirus, las medidas bastante drásticas que han aplicado hasta la fecha parecen haber sido demasiado escasas, demasiado tardías”, dijo.

La epidemia planteó al Partido Comunista gobernante de China uno de los retos más duros de los últimos años, frenando a la segunda economía más grande del mundo y provocando una purga de burócratas provinciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sheriff cubano Sergio Rodríguez Beristain

«Me encontré una Cuba de gente cansada y decepcionada» afirma Sheriff cubano que viajó a la Isla (+VIDEO)

Régimen procesa a manifestantes que enfrentaron a la Policía en Santiago de Cuba

Régimen procesa a manifestantes que enfrentaron a la Policía en Santiago de Cuba