in ,

“Me encontré una Cuba de gente cansada y decepcionada” afirma Sheriff cubano que viajó a la Isla (+VIDEO)

En entrevista con América TeVé, el antillano expresó que le genera “sentimiento” ver que los jóvenes solo piensen en cómo salir de la tierra que los vio nacer, porque saben que dentro no tienen ninguna oportunidad.

El Sheriff cubano Sergio Rodríguez Beristain, quien viajó a Cuba portando su uniforme de policía para sorprender a su mamá, indicó que al llegar a la Isla, se encontró con un país “envejecido, de gente cansada, decepcionada”.

En entrevista con América TeVé, el antillano expresó que le genera “sentimiento” ver que los jóvenes solo piensen en cómo salir de la tierra que los vio nacer, porque saben que dentro no tienen ninguna oportunidad.

“Me encontré una Cuba de gente cansada, decepcionada. Un país envejecido donde no hay mucho joven y el joven que está allí tiene como objetivo irse de la Isla”, lamentó este policía del condado de Jefferson, en Alabama.

Expresó que al llegar uniformado, los oficiales de la Aduana lo miraban de forma extraña “y muchos hablaban entre ellos”.

“Los oficiales de seguridad del aeropuerto y de la Aduana me miraban. Muchos hablaban entre ellos”, relató.

DE SU INTERÉS: Policía cubano de EE.UU viaja a Cuba vistiendo su uniforme de Sheriff

Respondió a todas aquellas personas que lo tildan de “agente del castrismo” simplemente por declarar el amor que siente por su familia.

“Esto no es cierto, si fuera así ya hace mucho tiempo que me habrían arrestado y deportado a la Isla”, afirmó. “Se darán cuenta de que no solamente critico la situación que hay en Cuba, defiendo al pueblo cubano y exijo que los cubanos tengan más derechos. Por encima de mi familia y del pueblo de Cuba no hay nadie”, añadió.

El Sheriff cubano detalló que no sufrió ningún acto de hostilidad y si alguien de la Seguridad del Estado lo vigilaba no se dio cuenta.

Afirmó además que varios cubanos lo reconocieron por las redes sociales. “Me decían ‘mira tú eres el Sheriff de Alabama’ y me saludaban”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taxis boteros en Cuba/Foto de Diario Las Américas

Boteros cubanos se declaran en huelga a nivel nacional

Reportan la primera muerte por coronavirus en California

China registra 5 mil nuevos casos de coronavirus