in ,

Falta de combustible en Cuba afecta al turismo

Según la agencia de noticias Reuters, los autos de turismo se están rentando con una cuota de combustible que apenas alcanza para desplazarse por La Habana.

Diario castrista Granma culpa a "los gringos" de la crisis de combustible en Cuba
Diario castrista Granma culpa a "los gringos" de la crisis de combustible en Cuba. Foto: Captura de video

La joya de la corona de la economía cubana, el turismo, se está viendo afectado por la falta de combustible en Cuba pese a que el régimen hace “maromas” para evitar que esto impacte de manera negativa.

Según la agencia de noticias Reuters, los autos de turismo se están rentando con una cuota de combustible que apenas alcanza para desplazarse por La Habana.

Virginia Montes de Oca, una cubana que hace fila para abastecer su auto, indicó que la vida en Cuba “se está volviendo más complicada”.

Desde hace varios meses, la Isla se está viendo afectada por una escasez de combustible muy grande debido a la debacle en Venezuela y a las sanciones estadounidenses.

Además no solo la gasolina escasea en Cuba. El gas licuado, los alimentos y los productos de aseo, están difíciles de conseguir.

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, dijo en Twitter que las sanciones de Washington eran “brutales e inmorales”.

“No ocultan el objetivo deseado de castigar a toda la población para extraer concesiones políticas”, apuntó. “Es un milagro que la situación no sea peor y que el país aún disfrute de la paz y la estabilidad”, señaló.

OTRAS NOTICIAS: PDVSA incrementa envío de petróleo a Cuba ante escasez pese a sanciones

Washington acusa al régimen cubano de brindar asistencia de seguridad para apuntalar a Maduro en Venezuela, mientras el chavismo trata de “mantener contento” a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel, sacrificando a los venezolanos para enviar combustible a Cuba

En los estados occidentales del país petrolero, la escasez de combustible también ha generado extensas colas e incrementó la venta de gasolina “por la izquierda”.

Maduro por su parte, indicó que seguirá enviando petróleo a Cuba pese a las sanciones estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buque PDVSA/Foto de El Nacional

PDVSA incrementa envío de petróleo a Cuba ante escasez pese a sanciones

Ilex Minjus, la aplicación sobre asuntos jurídicos en Cuba

Ilex Minjus, la aplicación sobre asuntos jurídicos en Cuba