in ,

Régimen procesa a manifestantes que enfrentaron a la Policía en Santiago de Cuba

Según informa Diario de Cuba, “altos mandos” del Ministerio del Interior, ordenaron la identificación y detención de los manifestantes para llevarlos ante la “justicia” por haber apedreado a los oficiales que defendían al depravado.

Régimen procesa a manifestantes que enfrentaron a la Policía en Santiago de Cuba
Régimen procesa a manifestantes que enfrentaron a la Policía en Santiago de Cuba / foto: Collage Diario de Cuba

Para el régimen de La Habana es más importante procesar judicialmente a los manifestantes que se enfrentaron a los policías en Santiago de Cuba que al sujeto que presuntamente violó a la niña de 8 años y que desató la furia de toda la ciudad.

Según informa Diario de Cuba, “altos mandos” del Ministerio del Interior, ordenaron la identificación y detención de los manifestantes para llevarlos ante la “justicia” por haber apedreado a los oficiales que defendían al depravado.

“En una comparecencia especial televisada a través del canal oficial local Tele Turquino, directivos del MININT, la PNR y la Fiscalía provinciales hicieron referencia a lo sucedido en la barriada Nuevo Vista Alegre como fruto de elementos inescrupulosos y oportunistas».

El Teniente Coronel José Luis Antomarchi, segundo jefe de la PNR provincial, informó que a través de los videos lograron identificar a varias personas que agredieron a los oficiales.

“Y se han empezado las detenciones y el procesamiento por parte del órgano de investigación criminal de nuestra provincia.»

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba desmerita violación de niña en Santiago de Cuba: «Fue una operación de guerra psicológica de la CIA»

El oficial confirmó que en efecto, los Policías llegaron al sitio para proteger al presunto violador que estaba a punto de ser linchado por los ciudadanos tras el aberrante hecho.

“No obstante, Agustín Antomarchi dijo que, una vez controlada la situación, «varios individuos arremeten contra la Policía y la Brigada especial provincial», quienes «en ningún momento agredieron a la población», sino que siempre trataron de preservar la vida del criminal, algo que desmienten las imágenes donde se aprecia a los militares disparar con armas largas contra decenas de personas, incluyendo menores, que los repelieron con piedras”.

Rolando Reyes Speck, fiscal de departamento de procesos penales de la Fiscalía Provincial, afirmó que la situación “coyuntural” que se originó en Santiago de Cuba fue aprovechada por los ciudadanos para atacar a los policías.

«La investigación y proceso se va a hacer con las mismas garantías que tiene todo procesado en nuestro país», dijo.

En cuanto al presunto violador, indicó que gozará de “garantías constitucionales” en su proceso judicial.

Los oficiales confirmaron que Alejandro Wilson Correa, el hombre al que la población quiso linchar por la presunta violación de la menor, es el culpable del crimen. También aseguraron que la niña «está fuera de peligro».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

China registra 5 mil nuevos casos de coronavirus

Selección cubana de fútbol viaja a República Dominicana con el fantasma de las deserciones

Cuba convocará a futbolistas que juegan en ligas extranjeras