Un memorándum de la Casa Blanca responde al ataque contra el general iraní Qaseem Soleimani. Estados Unidos justificó los ataques, indicando que este era una “amenaza inminente”.
La administración de Donald Trump fue quien dio el si al ataque. La respuesta era por “una serie creciente” de ataques contra las fuerzas norteamericanas en el Medio Oriente, respaldados por Irán.
Pero, esta razón del gobierno se contradice. Pues hace meses la administración justificó que Trump autorizó el ataque para interrumpir un ataque “inminente” contra estadounidenses en el Medio Oriente.
“Atacar a Soleimani en Irak fue una acción de “autodefensa nacional”, aseguró la Casa Blanca en un memorando entregado el pasado viernes a los legisladores.
OTRAS NOTICIAS: EEUU confirma que 109 militares sufrieron «lesión cerebral» tras ataque a su base aérea en Irak
Como lo exige la ley, la administración envió al Congreso una justificación no clasificada por los ataques del 2 de enero en el que murió Qassem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad.
El ataque, y la represalia de Irán, aumentaron los temores de una guerra más amplia y frustraron a algunos legisladores que dijeron que Trump les había dado justificaciones cambiantes para el ataque, informó Univisión.
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes publicó el memorando 24 horas después de que el Senado de Estados Unidos aprobara una legislación para limitar la capacidad del presidente de librar una guerra contra Irán.
Redacción Cubanos Por el Mundo