El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el gobierno de Argentina puede “ayudar” en las crisis política de su país concediéndole al dictador Nicolás Maduro, asilo y garantías como lo hizo con Evo Morales.
“Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela. Es evidente que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo, y entiendo la compleja situación ahí. Pero también ellos han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional”, expresó Guaidó en una rueda de prensa.
El también presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que Argentina puede ayudar a que Maduro entienda que la única alternativa son unas elecciones libres para salir de la crisis que azota al país.
“Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar… o que reciban a Maduro como recibieron a Evo Morales”.
Fernández, actual presidente argentino, criticó varios aspectos autoritarios del régimen chavista, detalla Infobae.
De hecho, Fernández invitó a su asunción a un cuestionado funcionario chavista, el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, y le quitó la credencial diplomática a Elisa Trotta, la enviada de Guaidó.
OTRAS NOTICIAS: Guaidó llega a Venezuela tras gira internacional: Maduro responde con bloqueo de vías
Rodríguez es el principal estratega de Maduro, está en la nómina de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que encabeza el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y desde la cartera de Información censura a los medios extranjeros y manipula las noticias de su país y del mundo para esconder la crisis social y económica que atraviesa Venezuela.
Redacción Cubanos por el Mundo