in ,

Régimen informa que niña violada en Santiago de Cuba está “fuera de peligro”

Sin embargo, al tratarse de los policías que fueron sacados con piedras y gritos, al castrismo solo le tomó 48 horas en condenar la agresión y ordenar arrestos.

Régimen informa que niña violada en Santiago de Cuba está "fuera de peligro"
Régimen informa que niña violada en Santiago de Cuba está "fuera de peligro" / Foto: Captura YouTube
Loading...

Una semana tardó el régimen de La Habana en informar sobre el estado de salud de la niña de 8 años que fue presuntamente violada en Santiago de Cuba por un sujeto que casi es linchado por vecinos de la menor.

Sin embargo, al tratarse de los policías que fueron sacados con piedras y gritos, al castrismo solo le tomó 48 horas en condenar la agresión y ordenar arrestos.

“La menor fue asistida en una institución hospitalaria, donde se atendió con prontitud y actualmente su vida se encuentra fuera de peligro”, reportó el canal territorial Tele Turquino y reseñado por Periódico 26.

Loading...

El castrismo afirma que el hombre de Santiago de Cuba está detenido y se encuentra siendo procesado por “violación”.

“Ya confesó, se encuentra a disposición de la Justicia, y dada la gravedad de tan atroz acto, sin dudas caerá sobre él todo el peso de la ley”.

Loading...

La versión oficial intenta presentar la indignación provocada por el suceso como una “alteración del orden público” incitada por “elementos inescrupulosos y oportunistas” que se aprovecharon de un “momento de gran sensibilidad”.

“Tal situación, que nada tiene que ver con nuestro Estado de Derecho, debe servir de alerta para la población, en aras de no dejarse confundir por quienes desean sembrar el desorden, el caos y la indisciplina social”, indicó.

Pese a las continuas arbitrariedades, la persecución de los disidentes y periodistas independientes y a la subordinación de la Justicia a la Seguridad del Estado, el régimen cubano insiste en que en Cuba hay un Estado de Derecho.

OTRAS NOTICIAS: Régimen procesa a manifestantes que enfrentaron a la Policía en Santiago de Cuba

Esto solo evidencia el temor que siente el castrismo por una protesta masiva en su contra y que eventos desafortunados como lo ocurrido con la niña en Santiago de Cuba, sirvan de catalizador para dar pie a un estallido social.

Tele Turquino pidió confiar en el accionar de las fuerzas del orden público y de los tribunales ante hechos como la violación de la niña.

“Nunca será apropiado tomar la justicia por nuestras propias manos”, dijo.

Rolando Reyes Speck, fiscal del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, advirtió que tanto el presunto violador “como los individuos que aprovecharon la indignación del pueblo para armar desorden serán procesados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La romántica propuesta de matrimonio de Nicky Jam a su novia

La romántica propuesta de matrimonio de Nicky Jam a su novia (+FOTO Y VIDEO)

El régimen cubano se embolsilló 6.400 millones de dólares por vender servicios de salud en 2018

Régimen promete pagar US$ 35 millones al Club de París antes de mayo