in ,

Régimen impide salir de la Isla a cubano que vive en Uruguay

Hernández viajó a la Isla de visita, pero cuando intentó regresar al país donde reside, las autoridades castristas le impidieron el retorno.

Régimen impide salir de la Isla a cubano que vive en Uruguay
Régimen impide salir de la Isla a cubano que vive en Uruguay / Foto: Facebook

El régimen comunista de Cuba impidió regresar a su hogar al cubano Lidier Hernández Sotolongo, quien reside en Uruguay junto a su familia.

Hernández viajó a la Isla de visita, pero cuando intentó regresar al país donde reside, las autoridades castristas le impidieron el retorno.

La denuncia fue colocada a través de Facebook.

“Urgente familia y máxima difusión por favor; nuestro hermano Lidier Hernández Sotolongo; activista por los derechos humanos de nuestros hermanos cubanos se encontraba en Cuba y a su salida le han denegado el derecho a salir del país”.

Al parecer, el cubano residente en Uruguay, es un duro crítico del castrismo.

“Lidier vive con la familia en Uruguay y ha participado activamente en las acciones que se han llevado a cabo para evidenciar al régimen de la isla; pedimos máxima difusión para liberar a nuestro hermano y pueda regresar con sus seres queridos a tierras de Libertad”

De acuerdo con un mensaje publicado en la red social, Lidier sería uno de los que participaron en la protesta que se llevó a cabo frente a la embajada de Cuba en Uruguay.

OTRAS NOTICIAS: Uruguay deja por fuera a Díaz-Canel, Maduro y Ortega en toma de posesión del presidente electo

Dicha protesta fue reprimida por comunistas uruguayos. “Creemos que este acto contra nuestro hermano es un intento de la dictadura de opacar las acciones contra el régimen que crecen cada días más en el extranjero”.

Hasta los momentos se desconoce el paradero del cubano, si fue detenido o simplemente o de encuentra en casa de algún familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Mi socialismo no es como el de Cuba” afirma Bernie Sanders

Asaltan embajada de EEUU en Bagdad

Misiles impactan base militar con tropas de EE.UU en Bagdad (+Video)