in ,

Accidente de ómnibus en Camagüey deja 14 heridos

La información fue dada a conocer por la periodista Mary Fuentes Pérez a través de Facebook, quien indicó que los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos.

Accidente Jatibónico: Así quedó el ómnibus / Foto: Escambray

Un ómnibus se accidentó mientras cubría la ruta Niquero-Camagüey la tarde del domingo, dejando un saldo de 14 personas heridas, cuatro de ellas en condición grave.

La información fue dada a conocer por la periodista Mary Fuentes Pérez a través de Facebook, quien indicó que los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos.

“Accidente de ómnibus Niquero-Camagüey ocurrido esta tarde en la salida de Veguitas rumbo a Bayamo deja saldo de 4 lesionados graves y 10 con daños leves, de estos últimos heridos 7 son de Camagüey”, dijo la reportera.

Expresó que en el caso de los camagüeyanos, estos estarían siendo atendidos en otro centro hospitalario.

“Los camagüeyanos son atendidos en el policlínico Ramón Heredia de Veguitas, excepto dos que por necesitar atención de ortopedia se encuentran en el hospital de Manzanillo”, detalló

Algunos de los heridos fueron identificados como:

  • Gilberto Villa
  • Kirenia Fonseca
  • Mariela Gracia
  • Fe Barrero
  • Mirelda Ramírez
  • Rosa Villa
  • Benito Rodríguez

Al parecer, el ómnibus sufrió un desperfecto en una de sus ruedas por lo que el chófer perdió el control, se salió de la vía e impactó contra un poste de ETECSA.

“Por su parte, el Puesto de Mando del Gobierno de Yara, señaló que “el accidente ocurrió cuando el ómnibus se salió de la carretera al reventarse un neumático y se impactó contra un poste del tendido de Etecsa”.

Accidentes en Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte.

Entre enero y noviembre de 2019 se registraron un total de ocho mil 553 accidentes de tránsito que dejaron seis mil 289 lesionados y 541 muertos.

De acuerdo con las autoridades, estas cifras indican la ocurrencia de un incidente vial cada 55 minutos en la Isla, y el fallecimiento de una persona cada 22 horas.

Con respecto al año anterior hubo 73 fallecidos y 566 accidentes menos.

En este periodo se detectaron 34 mil personas conduciendo sin licencia, y se reportaron 40 vehículos involucrados en accidentes de carácter masivo (más de la mitad de ellos de propiedad estatal), aunque no se revelaron datos sobre la cantidad de incidentes de esta naturaleza o los muertos y heridos que provocaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

David Guetta aprende a hablar cubano

David Guetta aprende a hablar cubano: “Te voy a dar un galletón” (+VIDEO)

Mercado estatal en Cuba

Alimentación de los cubanos está severamente comprometida, según Primer Ministro de Cuba