in

En una celda “sucia y fría”: Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer

La información la dieron a conocer los familiares del preso político cubano, quienes pudieron visitarlo el pasado 14 de febrero.

En una celda "sucia y fría": Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer
En una celda "sucia y fría": Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer. Foto: Twitter
Loading...

El régimen cubano mantiene al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García en condiciones precarias dentro de la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba.

La información la dieron a conocer los familiares del preso político cubano, quienes pudieron visitarlo el pasado 14 de febrero.

Según explicaron, José Daniel Ferrer está bajo un régimen de castigo y en una celda “minúscula, sucia y fría, que él describe como una tumba”. El opositor cubano ya cumple 19 días encarcelado y aun no tiene fecha de juicio.

Loading...

De igual manera, los familiares de José Daniel Ferrer constataron una vez más el deterioro físico de Ferrer, que se niega a ingerir los alimentos del penal por el pésimo estado en el que se los dan.

“Mi papá se mantiene comiendo lo que nosotros le llevamos de la casa, a veces le dejan pasar varias cosas, otras veces no, es como estimen los oficiales allí, no se rigen por normas, es como ellos decidan en ese momento”, dijo a CubaNet José Daniel Ferrer Cantillo, uno de sus hijos.

Loading...

Dieta de la dignidad

El hijo de José Daniel Ferrer también reveló que, a partir del 19 de febrero su papá comenzará a hacer lo más parecido a una huelga de hambre en la que solo comerá dos bizcochos y un vaso de leche.

 “Ahora en esta visita, mi papá no se quedó con los alimentos que le dejaron pasar, muchas cosas las tuvimos que regresar, porque, dice, que a partir del 19 de este mes comenzará una dieta que llamó dieta de la dignidad y que por 40 días solo comerá dos bizcochos y un vaso de leche”, aseguró el joven.

Además, “Danielito” denunció que a su padre lo mantienen sin colchón, sábana y toalla durante todo el día.

“Las tres cosas se las dan después de las 6.00 p.m. y se las quitan antes del amanecer.”

En ese sentido, desde prisión José Daniel Ferrer condenó el alza de la represión contra los miembros de UNPACU y la confiscación de las dos viviendas que funcionan como sede de la organización. Asimismo, reiteró a sus familiares que se mantendrá firme en prisión.

Por último, reiteró el apoyo de su organización a la iniciativa Cuba Decide y envió su agradecimiento a amigos, hermanos de lucha, personalidades, instituciones y gobiernos que han alzado sus voces en reclamo de su libertad.

LEE TAMBIÉN: ONU pide al régimen de Cuba liberar e indemnizar a 3 opositores

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano impedido de regresar a Uruguay: "Dicen que debo esperar"

Cubano impedido de regresar a Uruguay: “Dicen que debo esperar”

médicos cubanos coronavirus Italia covid-19

Emiratos Árabes Unidos podría ser el nuevo destino de los médicos cubanos