in

Emiratos Árabes Unidos podría ser el nuevo destino de los médicos cubanos

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos, MoHAP, recibió una delegación de Cuba para discutir la mejora de la cooperación y el intercambio de experiencias en el sector de la salud.

médicos cubanos coronavirus Italia covid-19
Emiratos Árabes Unidos podría ser el nuevo destino de los médicos cubanos. Foto: Hispantv
Loading...

Ante la ausencia de médicos cubanos en países como Brasil y Bolivia, naciones que en otrora demandaban el recurso humano en la Isla, el régimen podría enviar a los galenos a los Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos, MoHAP, recibió una delegación de Cuba para discutir la mejora de la cooperación y el intercambio de experiencias en el sector de la salud. Así lo informó Emiratos News Agency.

El reporte indica que, el doctor Amin Hussein Al Amiri, subsecretario asistente de Política de Salud Pública y Licencias, discutió con la delegación cubana las perspectivas de las inversiones mutuas en la industria farmacéutica y los planes para atraer a médicos especialistas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Loading...

Esta reunión se desarrolló en medio de las acusaciones de tráfico humano que han recibido las misiones médicas cubanas.

RECOMENDADO: Misiones médicas cubanas: «Nos obligaban a destruir medicamentos y falsear nombres»

Loading...

La delegación de Cuba estaba compuesta por Héctor Igarza Cabrera, director de la División de África del Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y Roberto Blanco Domínguez, Embajador de Cuba en los EAU, así como otros funcionarios.

Sector farmacéutico

Los funcionarios de ambos países también discutieron una posible asociación estratégica entre ambas partes en el sector industrial farmacéutico.

Por su parte, Al Amiri, enfatizó que Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a beneficiarse de todas las experiencias globales. Además, reveló que están “ansiosos” por sentar bases sólidas para una cooperación fructífera con países extranjeros.

El funcionario árabe informó a la delegación cubana sobre los logros de los EAU en la promoción de servicios de atención médica de calidad. Asimismo,afirmó que el país está muy interesado en fortalecer sus alianzas estratégicas con compañías farmacéuticas internacionales.

“Los logros de los EAU en el sector de la salud no habrían sido posibles sin su marco legislativo flexible y sus excelentes servicios de regulación y supervisión, además de la transformación electrónica de la mayoría de los servicios de licencias de importación y exportación de productos médicos”, dijo Al Amiri.

Buscando “nuevos clientes”

Luego que en 2018 el régimen cubano decidió retirar a los médicos cubanos de Brasil por las tensiones con el Gobierno de Jair Bolsonaro y que en 2019 la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez canceló los contratos de la dictadura cubana en materia de salud, el castrismo ha emprendido la búsqueda de “nuevos clientes” que adquieran los servicios de salud de la mayor de Antillas.

A eso se le suma, la deteriorada situación económica, política y social de Venezuela, primer socio comercial de la dictadura.

Esto ha traído como consecuencia que merme la exportación de médicos cubanos al país petrolero, por lo que Emiratos Árabes Unidos se vislumbra como un nuevo destino para los galenos y de esa forma la dictadura poder generar ingresos para la cúpula gobernante.

LEE TAMBIÉN: Cancelación de misiones médicas cubanas reducen a la mitad los ingresos en divisas del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una celda "sucia y fría": Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer

En una celda “sucia y fría”: Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer

Imágenes demuestran que fuerzas especiales sí dispararon a la gente en Santiago de Cuba (+VIDEO)

¡Al descubierto! Imágenes demuestran que fuerzas especiales sí dispararon a la gente en Santiago de Cuba (+VIDEO)