in ,

Matrimonio cubano en España estaría espiando a exiliados venezolanos

Recordemos que la nación ibérica alberga a varios venezolanos que decidieron huir de la dictadura chavista y continuar la lucha por la libertad de Venezuela desde dicho territorio.

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela
Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo

El matrimonio cubano al que España le negó la nacionalidad por presuntamente estar inmersos en acciones de espionaje, al parecer pertenece a una elaborada red de espías instalada por el régimen de Cuba en el país para seguirle los pasos a los exiliados venezolanos.

Recordemos que la nación ibérica alberga a varios venezolanos que decidieron huir de la dictadura chavista y continuar la lucha por la libertad de Venezuela desde dicho territorio.

Según detalla el portal AlNavio, un agente del espionaje cubano confirmó que dicha noticia “es cierta” y que la red de espionaje en España data desde el 2016.

“El asunto es real. Y el diario ALnavío tiene constancia, por testimonio directo de un agente del espionaje y la cancillería de Cuba que al menos desde 2016, funcionarios de La Habana comenzaron a organizar una red con el fin de espiar las actividades de los venezolanos del éxodo al menos en Madrid, pero es de suponer que también se extiende a toda España”.

El Ministerio de Justicia decidió negar la nacionalidad al matrimonio cubano que se encontraba en España desde 2012, por presunta colaboración con el espionaje de La Habana.

“Durante la tramitación del expediente, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se opuso a que se concediera la nacionalidad al matrimonio apelando a ‘razones de seguridad nacional’. El informe del servicio secreto, citado por el tribunal, explica que la ciudadana cubana, de 38 años, ‘realiza distintas actuaciones en favor de los oficiales de inteligencia de alto nivel asentados en España’, al igual que su marido”.

El portal asegura además que en Venezuela, los cubanos espían a diestras y siniestras. “Y espía a empresarios, periodistas, a políticos, banqueros. Espía a políticos de la oposición y también del régimen de Nicolás Maduro. Espía a ministros. Funcionarios. Espía militares”.

El espionaje contra venezolanos en todo el mundo creció cuando el castrismo pasó a ser un factor de poder en el país petrolero.

“Madrid, Bogotá y Miami son tres puntos clave de estas actividades. En 2016, cuando comenzó a incrementarse el flujo migratorio hacia España, este funcionario del G-2 comentó en un círculo muy cerrado que se encontraba de paso por Madrid organizando una red para espiar las operaciones del éxodo venezolano. ¿Con quiénes contactaba?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista Luis Otero Alcántara

Régimen de Cuba “regula” al artista Luis Otero Alcántara

David Guetta aprende a hablar cubano

David Guetta aprende a hablar cubano: “Te voy a dar un galletón” (+VIDEO)