in

Más de 1.800 personas han muerto por el coronavirus en todo el mundo

Las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro del brote, informaron este lunes de 1.807 nuevos casos y de otros 93 muertos.

Más de 1.800 personas han muerto por el coronavirus en todo el mundo
Más de 1.800 personas han muerto por el coronavirus en todo el mundo. Foto: Captura de video

El último reporte de las autoridades sanitarias chinas revela que el coronavirus ha dejado más de 1.800 víctimas mortales en todo el mundo.

Las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro del brote, informaron este lunes de 1.807 nuevos casos y de otros 93 muertos.

De igual forma, se registró que al menos 1.223  personas se están recuperando, según informa el medio South China Morning Post.

RECOMENDADO: Laboratorio en California cree haber encontrado la cura contra el coronavirus

Muertos en China

De esta manera modo, ya son 1.789 las personas que han fallecido por el Covid-19 en esa provincia china de los 59.989 infectados contabilizados hasta la fecha. Otras 7.862 personas ya se han recuperado.

Dado que en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Taiwán han muerto dos personas, mientras que otras tres sucumbieron al virus fuera de China (en Filipinas, Francia y Japón), el número total de víctimas mortales del brote del coronavirus asciende a 1.868.

Entretanto, el número total de infectados en el mundo alcanzó este lunes los 73.348 casos. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este sábado que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará.

Asimismo, destacó los «pasos» dados por China para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para «identificar y acelerar» todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Vale mencionar que, un laboratorio de San Diego, California, cree estar cerca de encontrar la vacuna para el mortal coronavirus según el director de investigación y desarrollos de Inovio.

El laboratorio con sede en Filadelfia y dos laboratorios en California, recibió un fondo de 9 millones de dólares para crear una vacuna contra el coronavirus, según reporte de la cadena Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Japón anuncia 99 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Maduro suspende a aerolínea portuguesa utilizada por Guaidó para regresar a Venezuela

Régimen de Maduro suspende a aerolínea portuguesa utilizada por Guaidó para regresar a Venezuela

Futbolista cubano Maikel Chang critica su exclusión de la selección nacional

Futbolista cubano Maikel Chang critica su exclusión de la selección nacional