in

Régimen de Cuba “regula” al artista Luis Otero Alcántara

El artista afirma que este atropello es una violación a sus derechos humanos. “¿Saben que eso es violación de mi derecho de moverme libremente? Yo tranquilo en casa trabajando en nuevos proyectos por la libertad de Cuba”

Artista Luis Otero Alcántara
Artista Luis Otero Alcántara / Foto: Facebook

Luis Manuel Otero Alcántara,  reconocido artista contestatario cubano, le fue impedido viajar a Estados Unidos para participar en un proyecto, ya que agentes de la Seguridad del Estado “sitiaron” su casa con la amenaza de “meterme preso”.

“Hoy pretendía viajar a EE.UU. a un proyecto, y desde temprano la Policía Política tiene sitiada mi casa, con la amenaza de que si salgo al menos a comprar pan me meten preso”, dijo Otero Alcántara.

El artista afirma que este atropello es una violación a sus derechos humanos. “¿Saben que eso es violación de mi derecho de moverme libremente? Yo tranquilo en casa trabajando en nuevos proyectos por la libertad de Cuba”, denunció.

Alcántara, quien ha protagonizado una dura protesta por la muerte de las tres niñas en La Habana a causa de un derrumbe, indicó que mientras está en su casa teme que le caiga encima.

“Pd. Espero hoy no se caiga mi casa, si me pasa algo toda la culpa es de Díaz Canel, los Castros y el régimen totalitario cubano”, finalizó.

DE SU INTERÉS: Eduardo Cardet entre los «regulados» del régimen cubano

El artista ya había sido arrestado anteriormente por caminar en La Habana portando un casco de construcción como protesta creativa por el fallecimiento de las menores.

Otros artistas como en rapero Maikel Osorbo, se sumaron a esta iniciativa que no ha sido del agrado de las autoridades cubanas.

Mientras tanto, Alcántara indicó que seguirá con sus proyectos artísticos contestararios, pese a las presiones de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curcero puesto en cuarentena en Japón por coronavirus

Japón anuncia 99 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess

Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo

Matrimonio cubano en España estaría espiando a exiliados venezolanos