in

Régimen de Maduro suspende a aerolínea portuguesa utilizada por Guaidó para regresar a Venezuela

La dictadura venezolana alegó que la compañía aérea presuntamente permitió viajar con explosivos al tío de Juan Guaidó, quien se encuentra detenido.

Régimen de Maduro suspende a aerolínea portuguesa utilizada por Guaidó para regresar a Venezuela
Régimen de Maduro suspende a aerolínea portuguesa utilizada por Guaidó para regresar a Venezuela. Foto: Twitter

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela suspendió las operaciones de la aerolínea portuguesa Transporte Aéreos Portugueses S.A. (TAP), la cual transportó al presidente interino, Juan Guaidó, en su regreso al país petrolero tras su exitosa gira internacional.

La dictadura venezolana alegó que la compañía aérea presuntamente permitió viajar con explosivos al tío de Juan Guaidó, quien se encuentra detenido.

En ese sentido, a través de la “vicepresidenta” del régimen chavista, Delcy Rodríguez, la dictadura castro-chavista acusó a la aerolínea portuguesa de “graves violaciones” a la normativa local y la aplicación de posibles multas.

“La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta”, escribió la funcionaria chavista.

Asimismo, previo al anuncio de la suspensión de operaciones, el ministro de transporte del régimen de Maduro había infirmado que se abría una investigación en contra de la aerolínea portuguesa. Igualmente, indicó que envió el documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que exponen las supuestas irregularidades cometidas por la aerolínea.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela», manifestó el ministro de transporte, a través de su cuenta en Twitter.

RECOMENDADO: Horda chavista que atacó a Guaidó en aeropuerto fue comandada por militar formado en Cuba

TAP no comprende la sanción

Por su parte, la aerolínea portuguesa TAP dijo este lunes que, no comprende las razones por las que el régimen venezolano suspendió durante 90 días sus operaciones en el país.Aseguró que cumple todos los requisitos legales y de seguridad que exigen las autoridades.

“TAP no comprende las razones de esta suspensión, ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros”, señaló a EFE una fuente oficial de la aerolínea.

La compañía “no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción” ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

Detención el tío de Juan Guaidó

Cabe recordar, que Juan José Márquez, el tío del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, fue detenido el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas tras acompañar al Jefe de Estado en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Entretanto, Guiadó ha asegurado que tiene las pruebas que demuestran la inocencia de su tío y que todo se trata de un “vil montaje” de la dictadura venezolana.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Maduro mantiene secuestrado al tío de Juan Guaidó

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imágenes demuestran que fuerzas especiales sí dispararon a la gente en Santiago de Cuba (+VIDEO)

¡Al descubierto! Imágenes demuestran que fuerzas especiales sí dispararon a la gente en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Más de 1.800 personas han muerto por el coronavirus en todo el mundo

Más de 1.800 personas han muerto por el coronavirus en todo el mundo