in

Turistas extranjeros le “sacan el cuerpo” a los hoteles del régimen en Varadero

Un reportaje de 14yMedio revela como al polo turístico más importante de Cuba, Varadero, lo están intentando “salvar” de las carencias que se viven en el país.

Hotel Meliá Marina Varadero de firma española/Foto de Martí Noticias
Hotel Meliá Marina Varadero de firma española/Foto de Martí Noticias

La crisis cubana es conocida a nivel mundial y es por eso que turistas extranjeros prefieren reservar sus vacaciones en hoteles con estándares internacionales a manera de “evitar” sentir el comunismo en carne propia.

Un reportaje de 14yMedio revela como al polo turístico más importante de Cuba, Varadero, lo están intentando “salvar” de las carencias que se viven en el país.

Los hoteles de renombre internacional, son los preferidos por los turistas, quienes le “sacan el cuerpo” a los que están administrados por el Estado cubano.

Rebeca Williams, una cubana que emigró al casarse con un británico y que ahora organiza grupos de turistas, informó que a Varadero “lo están salvando de la crisis varios factores”

 “Uno de ellos es que a lo largo de la península hay numerosos hoteles de firmas extranjera prestigiosas y los turistas saben que tendrán estándares internacionales”, comenta a 14ymedio.

Williams indicó que los turistas que reservan con dichos hoteles, están seguros que no sufrirán los embates del socialismo.

“Cuando el turista llega al aeropuerto, ya sea en La Habana o aquí mismo, en Varadero, sabe que solo le falta un camino corto y seguro hasta estar en la habitación del hotel y eso es un factor favorable, a diferencia de lo que pasa con los otros destinos que obligan a tomar vuelos aéreos internos que enfrían el entusiasmo para aventurarse hacia algún cayo más lejano”, apunta.

La cubana afirma que el mal servicio en Cuba es conocido a nivel internacional y luego del accidente aéreo en mayo de 2018, muchos extranjeros prefirieron cambiar sus vacaciones y no optar por vuelos internos.

“Después del accidente de avión de mayo de 2018 tuve muchos turistas que cancelaron los paquetes que incluían vuelos internos y prefirieron optar por Varadero, un viejo conocido que nunca defrauda, porque lo que no pone el buen servicio lo ponen la naturaleza y la tranquilidad”, añade Williams. “También ha habido muchos reportes de turistas accidentados en la carretera y los clientes prefieren moverse poco”.

Recientemente, el Ministerio de Turismo publicó las cifras de la llamada industria sin chimeneas que confirmaron que el más importante polo turístico de sol y playa de Cuba había registrado un crecimiento de visitantes del 12% en enero de este año, dato que contrasta con el descenso del 9,3% en las llegadas de extranjeros a la Isla en 2019.

OTRAS NOTICIAS: Ucraniana sobre servicios de hoteles en Varadero: «Fue horrible»

En tal sentido, un funcionario castrista destaca que la demanda de turistas extranjeros se la están llevando los hoteles internacionales y de marcas reconocidas.

“Este es un fenómeno que está ocurriendo incluso en el turismo nacional, que ahora, cuando va a comprar un paquete, además de preguntar el precio y las comodidades del hotel pregunta también si está administrado por una firma extranjera”.

Según el funcionario, los alojamientos de gestión extranjera se labraron una buena reputación y están mejor abastecidos, especialmente en restauración. Además, hay personal foráneo que vela por que el trato a los clientes sea muy profesional y los trabajadores cubanos cumplan con sus obligaciones de acuerdo con los estándares exigidos.

“Pero también estas firmas extranjeras puede decirse que hacen una publicidad más agresiva de sus productos en el mercado internacional porque ya tienen una voz propia y una amplia red de oficinas, donde sus hoteles están incluidos en los catálogos, eso es algo que lleva muchos años lograrlo y que necesita inversiones grandes en marketing que ahora mismo Cuba no puede hacer como se debería”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zinedine Zidane recibe patada en la boca por jugador del equipo rival

Zinedine Zidane recibe patada en la boca por jugador del equipo rival (+VIDEO)

Aumenta a 564 el número de muertos por el coronavirus a nivel mundial

Laboratorio en California cree haber encontrado la cura contra el coronavirus