in

Colombia: Negocios entre Santa Marta y Cuba generan duras críticas

El pasado viernes, la burgomaestre junto con el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se reunieron con el embajador castrista en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, para plantear las presuntas necesidades que tiene le región en áreas como deportes, salud, educación y cultura

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba / Foto: Wikimedia

Un posible convenio entre la alcaldía de Santa Marta, Colombia y el régimen de Cuba levantó duras críticas contra la alcaldesa Virna Johnson, quien aclaró que dichas negociaciones aún no se logran.

“Lo primero es aclarar que no he hecho ningún convenio. Lo que informamos es que nos reunimos con el embajador de Cuba para explorar posibilidades en materia de cooperación técnica, específicamente en el distrito, en deporte y en salud, pero en ningún momento dije que he firmado convenio alguno, porque todo eso se tiene que hacer de la mano de la Cancillería”, señaló la mandataria.

El pasado viernes, la burgomaestre junto con el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se reunieron con el embajador castrista en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, para plantear las presuntas necesidades que tiene le región en áreas como deportes, salud, educación y cultura, detalla el portal La FM.

La jefe de la administración distrital resaltó que anteriormente se adelantaron acercamientos con el embajador de Estados Unidos.

“Nos expresó su disposición para colaborar en temas como migración, seguridad, misiones académicas que puedan ir a Estados Unidos y ruedas de negocios. Hemos empezado toda una labor de exploración con diferentes países”, agregó la alcaldesa.

La mandataria expresó que Cuba brindó a Colombia un apoyo en rendimiento atlético que debe ser reconocido.

 “Colombia tiene una tradición histórica de presencia de entrenadores deportivos en diferentes departamentos como Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico que han tenido entrenadores cubanos que han generado que se puedan tener deportistas de alto rendimiento”, indicó.

La Alcaldía de Santa Marta dejó en claro que lo que se busca es explorar posibilidades de cooperación técnica en materia deportiva y materia de salud, para lo cual se estará enviando una carta en la cual se informará a la Cancillería de los temas abordados con los embajadores de Estados Unidos y Cuba.

DE SU INTERÉS: Duque al régimen de Cuba sobre el ELN: «¿O están con los criminales o con Colombia?»

Por su parte el gobernador , Carlos Eduardo Caicedo destacó la importancia de lograr alianzas internacionales para el desarrollo, tanto del distrito como del departamento.

 “Con arte, con deporte, con estrategias educativas y de salud a la comunidad vamos a relacionar al departamento del Magdalena y a la ciudad de Santa Marta con la experiencia cubana exitosa en estos campos, para que nuestro pueblo pueda tener oportunidades y mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario

Pablo Lyle planea demandar al estado de Florida

Joe Biden

Joe Biden afirma que fue un “error” deportar tantos migrantes en la era Obama