in

Relevan imágenes inéditas de la captura de “El Chapo Guzmán” en México (+VIDEO)

Tras cuatro años del arresto del capo mexicano, fueron reveladas imágenes inéditas que muestran su llegada a la cárcel de máxima seguridad del altiplano en el Estado de México.

Durante la captura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, se registraron momentos que no habían sido revelados.

Tras cuatro años del arresto del capo mexicano, fueron difundidas imágenes inéditas que muestran su llegada a la cárcel de máxima seguridad del altiplano en el Estado de México.

En un video publicado en las redes, muestra el momento en el que el Chapo Guzmán, fue identificado como el reo 3870. Además, de como fue registrado por policías y olfateado por perros.

Luego de que los policías federales realizaron las revisiones correspondientes: procedieron a cortarle el cabello y el bigote, como lo marca el reglamento, y después lo sometieron a un interrogatorio.

El portal Latinus publicó las imágenes que corresponden a la noche del 8 de enero del 2016, el día que capturaron a Guzmán Loera junto a su jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum “El Cholo Iván”.

Después, los oficiales comandados por Eduardo Guerrero, entonces titular de los penales federales, condujeron al narcotraficante hasta su celda, en la que estuvo resguardado por alrededor de 4 meses para luego ser trasladado a Chihuahua, de donde fue extraditado a Estados Unidos.

Extradición a EEUU

Vale recordar que, “El Chapo Guzmán” se escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas de máxima seguridad, la primera de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, en un carro de lavandería, y la segunda, el 11 de julio de 2015, a través de un túnel que estaba conectado a la regadera del narcotraficante.

El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 donde fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua más 30 años.

Esto por 10 delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero y liderar una banda criminal.

El narcotraficante está preso en la cárcel ADX Florence, considerada la de mayor seguridad en Estados Unidos y donde está aislado. Permanece encerrado 23 horas con sólo una hora para salir al patio y dentro de una jaula.

LEE TAMBIÉN: Presentan cerveza con la imagen del Chapo Guzmán en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano allana vivienda de periodista independiente en Pinar del Río

Régimen cubano allana vivienda de periodista independiente en Pinar del Río

Youtuber cubano quema su pasaporte: "Esto no sirve para nada"

Youtuber cubano quema su pasaporte: “Esto no sirve para nada” (+VIDEO)