in

Joe Biden afirma que fue un “error” deportar tantos migrantes en la era Obama

Biden reconoció ahora que varias de las políticas que en su momento apoyó no fueron las mejores, alegando que se deportaron a tres millones de extranjeros.

Joe Biden
Joe Biden / Foto: Flickr

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que fue un “error” deportar a tantos migrantes mientras estuvo como vicepresidente de Barack Obama.

Biden reconoció ahora que varias de las políticas que en su momento apoyó no fueron las mejores, alegando que se deportaron a tres millones de extranjeros.

Reconoció su responsabilidad en dichas decisiones aunque alegó que durante las administraciones de de Bush y Clinton, se llevaron a cabo más casos de deportaciones, informa Univisión.

“Nosotros tomamos demasiado tiempo antes de corregir esto”, dijo el exvicepresidente. “Yo vi el dolor en los ojos de tantas personas que estaban viendo a sus familiares deportados. Yo sé lo que significa perder a un miembro de la familia. Es doloroso”, añadió.

Si bien el enjaulamiento de niños es algo que se asocia con la administración de Donald Trump, durante la época de Obama también se llevaron a cabo, aunque en cifras inferiores.

“Buscamos a los parientes de acá para llevarlos a una comunidad segura… pero vinieron sin nadie”, explicó.

Recordó que en 2006, votó por la existencia de una cerca en la frontera con México, algo no muy distinto al muro que propone Donald Trump.

OTRAS NOTICIAS: Filtran video de Bernie Sanders donde se «emociona» con el dictador Fidel Castro (+VIDEO)

“Sí, yo voté por una cerca, en una pequeña parte… en ciertos sitios tiene sentido”, intentó explicar un Biden algo irritado. “La idea de que votamos por un muro nosotros como lo que está haciendo Trump es ridícula”, añadió.

Indicó que si llegase a la presidencia del país, prepararía un proyecto de inmigración que beneficiaría a 11 millones de personas y también legalizaría a los llamados “dreamers”.

“Yo he dicho que en la primera semana (como presidente) voy a preparar un proyecto de inmigración para 11 millones  y también voy a legalizar a los dreamers, a los soñadores, de nuevo, para que no haya duda de que son estadounidenses”, explicó Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bandera de Cuba

Colombia: Negocios entre Santa Marta y Cuba generan duras críticas

Castrismo no lo deja regresar a Uruguay "porque sabemos que vas a hacer manifestaciones"

Castrismo no lo deja regresar a Uruguay “porque sabemos que vas a hacer manifestaciones”