in

Bahamasair conectará Miami con Santa Clara y Holguín haciendo escala en Nassau

Según detalla Univisión, la medida será tomada por varias agencias de viajes por la entrada en vigencia de las recientes sanciones a los vuelos chárter a Cuba.

Bahamasair conectará Miami con Santa Clara y Holguín haciendo escala en Nassau
Bahamasair conectará Miami con Santa Clara y Holguín haciendo escala en Nassau / Foto: Wikimedia

La aerolínea BahamasAir, conectará a Miami con Santa Clara y Holguín a partir del mes de marzo, pero haciendo escala en Nassau, Bahamas debido a las sanciones estadounidenses.

Según detalla Univisión, la medida será tomada por agencias de viajes ante la entrada en vigencia de las recientes sanciones a los vuelos chárter a Cuba.

“Se va a viajar desde Miami a Nassau y de Nassau a los aeropuertos de Santa Clara y Holguín, por ahora, con la aerolínea Bahamasair”, explicó Yfraín Villazón, de la agencia Café Travel.

El servicio comenzará el 17 de marzo y prevé un primer vueloa  Santa Chara los martes y viernes, mientras que para Holguín serán los jueves y domingo.

Por su parte, la compañía Xael Charter estaría gestionando el traslado de sus clientes por carretera, desde La Habana hasta varias ciudades del centro y oriente cubano.

Dicha empresa de vuelos chárter garantizará un bus que bus traslade a los pasajeros procedentes de EEUU desde el aeropuerto internacional José Martí hasta Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Asimismo, aseguraría el traslado hasta La Habana antes del regreso de sus clientes a Miami.

Por su parte, la aerolínea Swift Air y la compañía de vuelos chárter Xael aclararon que no tienen previstos vuelos a las provincias cubanas con escala en Bahamas o en otro país.

DE SU INTERÉS: EE.UU autorizará solo 3.600 vuelos chárter a Cuba a partir de marzo (+VIDEO)

Bahamasair ofrece sus vuelos desde Miami a Santa Clara y Holguín después que Washington impidiera a las aerolíneas American Airlines y JetBlue volar a las provincias cubanas, una medida que entró en vigor en diciembre de 2019.

Poco después, la Administración Trump también anunció que las compañías que operaban vuelos chárter a la Isla solo podrían organizar viajes a La Habana, una decisión redundará en un severo golpe para las divisas de la dictadura, ha defendido el Departamento de Estado de EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Sabor cubano" el negocio que está causando furor en Reynosa, México

“Sabor cubano” el negocio que está causando furor en Reynosa, México

deuda campesino Holguín

“Libertad para producir” la solución de los campesinos para la crisis de alimentos en Cuba