in

Cuba sale en defensa de Rosneft y Maduro por sanciones de EE.UU

Rodríguez, quien pasa más tiempo criticando las acciones estadounidenses que velando por el bienestar de los cubanos, indicó que la decisión viola el “derecho internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio”.

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, desconoce la política de "regulados" de su sistema Foto: Cubadebate
Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba. Foto: Cubadebate

El canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez, afirmó que fue una “violación” por parte de Estados Unidos emitir sanciones contra la petrolera rusa Rosneft, señalada de servir como tabla de salvación al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Rodríguez, quien pasa más tiempo criticando las acciones estadounidenses que velando por el bienestar de los cubanos, indicó que la decisión viola el “derecho internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio”.

“Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio. #EEUU no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros Estados que comercien con #Venezuela. | #Cuba”, dijo en Twitter.

La protesta de Rodríguez llega luego de que el dictador Nicolás Maduro también criticara la medida, calificándola de “arbitraria”.

Rusia también rechazó las medidas, y advirtió que estas no afectarán las relaciones de Moscú con el régimen de Maduro.

 “Rusia rechaza categóricamente las sanciones unilaterales con la ayuda de las que EEUU aspira a lograr la hegemonía global e intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad”, declaró la cancillería rusa. “Estas (sanciones) no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”, agregó.

DE SU INTERÉS: Estados Unidos sanciona a petrolera rusa Rosneft por apoyar al régimen de Maduro

A juicio de los rusos, la política estadounidense de “sancionar” es “destructiva”.

“Ya es hora de que los políticos en Washington entiendan que con la presión económica y militar sobre Rusia no lograrán nada, sólo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales”, aseguró el comunicado.

Sin embargo Estados Unidos fue claro al asegurar que cualquier entidad comercial que haga negocios con el régimen de Maduro estará sujeta a sanciones.

“Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea Virgin Atlantic operará vuelo Londres-Habana

Aerolínea Virgin Atlantic operará vuelo Londres-Habana

Labores de rescate de las dos mujeres que murieron luego de que su auto cayera al agua desde un ferry

Florida: Auto cae desde un ferry con dos mujeres dentro