in

Escasez de frijoles en Cuba se extiende por varias provincias (+VIDEO)

Asimismo, estos alimentos han experimentado un creciente encarecimiento que hace que sean imposible de adquirir para los cubanos.

La escasez de frijoles negros en Cuba aborda varias provincias de la Isla y esta vez fueron los habitantes de Guantánamo quienes denunciaron la situación.

Asimismo, estos alimentos han experimentado un creciente encarecimiento que hace que sean imposible de adquirir para los cubanos. Según un reporte hecho por Cubanet, los precios de los frijoles en los particulares llegan hasta los 25 pesos la libra.

“Los precios demasiado altos porque aquí no todo el mundo trabaja, a todo el mundo no le dieron aumento de salario”, aseguró una cubana habitante de Guantánamo.

Reclamos al régimen cubano

Los cubanos aseguran que no tienen más opciones que “comprar para poder comer” a pesar de los altos precios.

En ese sentido, varios de los habitantes de la provincia de Guantánamo reclamaron que la dictadura no tenga la capacidad de producir los alimentos para satisfacer la demanda.

La escasez de frijoles en Cuba es un ejemplo más de la grave situación que se vive con los alimentos en la Isla. Ante la falta de productos, el régimen cubano solo ha respondido con más controles y aumentos en los precios sin anunciar un plan efectivo que recupere la producción debido a la implementación de su sistema comunista que solo condena al hambre y la miseria a los cubanos.

Semanas atrás, la dictadura castrista anunció un aumento de los productos básicos lo que ha hecho aún más difícil la situación en la Isla ante la perdida del poder adquisitivo que se sigue profundizando.

LEE TAMBIÉN: «Libertad para producir» la solución de los campesinos para la crisis de alimentos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano arresta al activista de la UNPACU Ovidio Martín

Régimen cubano arresta al activista de la UNPACU Ovidio Martín

Asesinan al rapero estadounidense Pop Smoke en un tiroteo dentro de su casa

Asesinan al rapero estadounidense Pop Smoke en un tiroteo dentro de su casa