in

Seguridad del Estado lanza huevos podridos contra casa de opositor en Santiago de Cuba

Indicó que ellos no actuarán de forma violenta, que es lo que estarían buscando los agentes castristas.

Seguridad del Estado lanza huevos podridos contra casa de opositor en Santiago de Cuba
Seguridad del Estado lanza huevos podridos contra casa de opositor en Santiago de Cuba / Foto: Facebook

Los opositores Cervantes y Grechent Alfonso, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunciaron que su casa en Santiago de Cuba fue asediada por presuntos agentes de la Seguridad del Estado la madrugada del miércoles, quienes lanzaron huevos podridos dentro de preservativos contra la fachada.

El opositor se percató de lo ocurrido al levantarse para darles leche a sus hijos.

“Me levanté de madrugada a preparar leche para mis hijos y sentí un olor fuerte, desagradable. Pensé que era alguna cañería que estaba rota, pero el olor persistía”, explicó.

Según informó al portal Martí Noticias, al inspeccionar la casa se percataron que el portal estaba todo manchado con algo blanco.

“Mi esposa se levantó y a las cuatro de la mañana vimos en el portal una mancha blanca que se extendía. Abrimos la puerta y había varios preservativos estallados en el piso con huevos podridos”, detalló.

Denunciaron lo ocurrido ante la Policía de Santiago de Cuba, pero como esperaban nada ocurrió.

“Terror contra niños pequeños, de un año y cuatro años de edad (respectivamente). Una familia en una vivienda con actividades pacíficas. Me dirigí inmediatamente a la Segunda Unidad de la Policía, y allí un oficial de apellido Cruzata recepcionó la denuncia y estamos a la espera”, relató el miembro de UNPACU.

Indicó que ellos no actuarán de forma violenta, que es lo que estarían buscando los agentes castristas.

“De todas formas si ellos esperan que actuemos de forma violenta, se equivocaron. Nosotros los vamos a combatir desde su propia ley. Les vamos a exigir justicia (sabiendo que no están preparados para ser justos”, alertó.

Según explicó en un vídeo publicado en Facebook este acto se produjo por sus reclamos de libertad para el opositor José Daniel Ferrer.

“Se trata de actos vandálicos y terrorismo de estado que están llevando a cabo contra aquellos activistas que permanecemos firmes reclamando la libertad de Daniel Ferrer y del pueblo de Cuba”, denunció Cervantes.

En las últimas horas Grechent Alfonso compartió otro vídeo para denunciar que su vivienda estaba siendo vigilada por agentes de la Seguridad del Estado.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

deuda campesino Holguín

“Libertad para producir” la solución de los campesinos para la crisis de alimentos en Cuba

Embajadora de Cuba en Panamá

Joven asesinado en La Habana era hijo de embajadora cubana en Panamá