in ,

Joven asesinado en La Habana era hijo de embajadora cubana en Panamá

El Ministerio de Interior usando los medios del régimen, informó sobre el hecho y la aprehensión de los cinco presuntos implicados, pero no identificaron a ninguno.

Embajadora de Cuba en Panamá
Embajadora de Cuba en Panamá / Foto: Twitter Cancillería de Panamá

El joven que fue asesinado en La Habana durante el presunto robo de sus pertenencias el pasado 14 de febrero, era hijo de la embajadorada de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González Navarro, según informó La Hora de Cuba.

El portal independiente confirmó la noticia llamando a la Embajada de Panamá en Cuba.

“Me duele la muerte del joven estudiante de medicina que fue asesinado en la madrugada del 14 de febrero, de regreso de una fiesta. Lo publicó Cubadebate, qué raro, ¿eh? Y qué triste fin para el día más feliz que tienen muchos jóvenes en todo el año. No quiero imaginarme cuántos sueños de amor, fiestas, viajes, éxitos y familia cortaron esos asesinos por el botín de un teléfono móvil”, escribió Henry Constantine.

El Ministerio de Interior usando los medios del régimen, informó sobre el hecho y la aprehensión de los cinco presuntos implicados en el asesinato del hijo de la embajadora, pero no identificaron a ninguno.

Los asesinos lo atacaron en el municipio de Plaza de la Revolución con un arma blanca y le robaron, entre otras pertenencias, un celular.

“Lo raro es que la prensa estatal publique el crimen: haga usted una búsqueda en cualquier medio, incluso Cubadebate, y comprobará que los únicos crímenes que mencionan son los que pasan fuera de Cuba, o los que las redes sociales y la prensa independiente colocan en la atención pública. Será porque alguien quiere hacernos creer que este es un país seguro”.

Las autoridades supuestamente tardaron 48 horas en identificar y atrapar a los agresores.

Pero la rápidez con la actuó el MININT y lo publicado en los mediso oficiales, ahora tiene sentido, se debe a la afinidad del joven con la diplomática cubana.

“Como mismo publicaron hoy la noticia de la muerte de este joven, la prensa estatal debería publicar todos los crímenes que ocurren en Cuba, sin esperar a la presión de las redes sociales o de la prensa independiente, ni a que la víctima sea familiar de alguien importante”, apuntó La Hora de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado lanza huevos podridos contra casa de opositor en Santiago de Cuba

Seguridad del Estado lanza huevos podridos contra casa de opositor en Santiago de Cuba

Andrew Caballeiro, el bebé cubano raptado por su padre que luego se suicidó

Ofrecen $8 mil de recompensa por información que ayude a ubicar al bebé cubano Andrew Caballeiro