in

Ladrones de joyas de Miami tenían “en la mira” al cubano Aroldis Chapman (+VIDEO)

La Policía informó que el cabecilla de la banda es Xandi García, de 30 años, quien está bajo arresto pero por otro delito.

Una banda de ladrones de joyas de Miami que hacían uso de tecnología de punta para cometer sus robos, fue desarticulada por las autoridades e indicaron que tuvieron en la mira al pelotero cubano Aroldis Chapman.

La Policía informó que el cabecilla de la banda es Xandi García, de 30 años, quien está bajo arresto pero por otro delito.

Al parecer, los delincuentes usaban las redes sociales y otros medios tecnológicos para identificar las joyas que vestían algunas celebridades y personalidades de la comunidad, detalla América TeVé.

García fue arrestado por haber entrado en la habitación del hotel de South Beach del famoso joyero conocido como Eric The Jeweler, robando una caja fuerte llena de joyas de lujo el día del Super Bowl.

Los detectives informan que el detenido habría cometido más crímenes y que no actuó solo.

Entre los arrestados el martes se encuentra la novia de García, Maybel Sánchez, una modelo de Instagram acusada de dirigir uno de los invernaderos de marihuana de su novio y de recibir joyas robadas.

Otro hombre acusado fue Jossie Pintado-Martell, cuyo Instagram está repleto de fotos en un club de striptease de Miami con raperos famosos como Drake, Future y French Montana.

El hombre está siendo señalado de aportar información a García sobre la colección de joyas de sus clientes “cercanos”.

“Mire a nuestra próxima víctima, búsquelo en Instagram para que pueda ver cuántos relojes tiene”, escribió Xandi García en un mensaje de texto a uno de sus ladrones, dijo la policía.

DE SU INTERÉS: Ladrones balean a un cubano por la espalda en Miami

La fiscal Katherine Fernández-Rundle indicó además que los sujetos colocaban GPS en los vehículos de sus víctimas para seguirlos y hacerles vigilancia.

“Estos ladrones buscaban a sus víctimas por las redes sociales, les colocaban GPS en sus carros para no perderlos de vista y los vigilaban”

Estos ladrones ya habían completado seis robos y hay evidencia de que tenían varios más planificados, por lo que se recomienda tener precaución con las redes sociales para evitar convertirse en la próxima víctima.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En principio, se observa en el video como los Boinas Negras discuten con algunos de los residentes del reparto El Nuevo

Casi 100 detenidos tras protesta por violación de niña en Santiago de Cuba

Aerolínea Virgin Atlantic operará vuelo Londres-Habana

Aerolínea Virgin Atlantic operará vuelo Londres-Habana