in

Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral (+VIDEO)

La operación se llevó a cabo en el hospital King College de Londres, Inglaterra. Fueron los especialistas quienes le pidieron a la mujer, que es violinista, tocar el instrumento mientras realizaban la cirugía

Una mujer identificada como Dagmar Turner de 53 años, tocó el violín mientras un grupo de médicos le extirpaban un tumor cerebral.

La operación se llevó a cabo en el hospital King College de Londres, Inglaterra. Fueron los especialistas quienes le pidieron a la mujer, que es violinista, tocar el instrumento mientras realizaban la cirugía, informa The Independent.

Turner es una violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, y tocó el violín en plena cirugía para así asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos finos de sus manos y la coordinación no sufrieran daños.

A la mujer le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2013, tras sufrir convulsiones durante un concierto, pero solo en noviembre de 2019 decidieron los médicos que tendrían que extirparlo, ya que aumentaba de tamaño y, al encontrarse en el lóbulo frontal derecho, ponía en riesgo la movilidad de la mano izquierda de la mujer.

DE SU INTERÉS: Hombre observa «muy tranquilo» una pelea y se hace viral en las redes (+VIDEO)

La cirugía finalizó con éxito. Los médicos lograron eliminar más del 90 % del tumor y al mismo tiempo conservar la función completa de la mano izquierda de la violinista.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump en la ONU: "Maduro es una marioneta del régimen cubano" (+VIDEO)

Trump seguirá sancionando a Venezuela «porque impacta a Cuba»

"Sabor cubano" el negocio que está causando furor en Reynosa, México

«Sabor cubano» el negocio que está causando furor en Reynosa, México