in

“Sabor cubano” el negocio que está causando furor en Reynosa, México

Teudis Manuel Boris Sánchez y Yoandrys Bolaño Vázquez, son dos cubanos que esperan asilo en el lado mexicano, pero mientras tanto se las ingeniaron para ganarse la vida.

"Sabor cubano" el negocio que está causando furor en Reynosa, México
"Sabor cubano" el negocio que está causando furor en Reynosa, México / Foto: Hora Cero

Migrantes de Cuba decidieron enseñarle a los residentes de Reynosa, México, el verdadero “Sabor cubano”, por lo que abrieron un pequeño negocio de comida con ese nombre y que logró posicionarse en la ciudad.

Teudis Manuel Boris Sánchez y  Yoandrys Bolaño Vázquez, son dos cubanos que esperan asilo en el lado mexicano, pero mientras tanto se las ingeniaron para ganarse la vida.

“Sabor Cubano” es una idea para llevar un “pedacito de Cuba” a México, detalla la web Hora Cero.

Boris salió de Cuba en 2017 por Guyana y emprendió su camino a Estados Unidos. Le tocó esperar un año y medio en Uruguay, donde reunió dinero para reiniciar su travesía. A finales de 2019 llegó al territorio azteca.

“Pasé mucho trabajo para llegar a México. En muchas ocasiones me quedé sin dinero, pero sabía ganarme la vida porque en Cuba también lo hacía por mi cuenta. Siempre me defendí y me dedicaba a vender artesanías. Trabajé como talabartero, zapatero y haciendo manualidades, pero jamás imaginé que mi mayor éxito sería detrás de un fogón”, dijo Boris.

Él junto a Bolaño montaron “Sabor Cubano” que ahora es todo un éxito entre los vecinos de la zona.

“Este proyecto lo mantendremos mientras no logremos llegar a los Estados Unidos, que es nuestro gran sueño, en busca de reunirnos con nuestra comunidad cubana en Miami”, agregó Bolaño Vázquez.

El cubano indicó que pese a ser un local de comida cubana, están incursionando con el “toque mexicano”.

“Abrimos este quiosco de comida cubana, pero hemos ido agregando los toques de comida mexicana y así hemos avanzado. Lo que queremos es que los mexicanos en Reynosa disfruten de los platinos deliciosos tradicionales de nuestra tierra, con un mix de alimentos mexicanos, como las tortillas y las salsas”, indicó Teudis.

DE SU INTERÉS: Pizza cubana causa furor en México

Afirman que el plato que más pide la gente es el “arroz moro, que lo llevaron los esclavos cuando nuestro país lo colonizaron los españoles, y lo acompañamos con un exquisito pollo asado al carbón al estilo tradicional cubano”, señaló.

Indicaron que los mexicanos le brindan gran apoyo y les gusta su comida.

“Así saben lo que es una pizza cubana, lo que es un congris y hasta el pollito que se cocina aquí, condimentado a nuestra manera”, comentó.

Entre risas, afirman que no pierden la esperanza de entrar en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral

Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral (+VIDEO)

Bahamasair conectará Miami con Santa Clara y Holguín haciendo escala en Nassau

Bahamasair conectará Miami con Santa Clara y Holguín haciendo escala en Nassau