in

Trump seguirá sancionando a Venezuela «porque impacta a Cuba»

Kavulich informó que las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela podrían ser “clave” para generar un cambio democrático en el país.

Trump en la ONU: "Maduro es una marioneta del régimen cubano" (+VIDEO)
Trump en la ONU: "Maduro es una marioneta del régimen cubano" (+VIDEO)

Dos pájaros de un solo tiro. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguirá imponiendo sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro porque estas generan “impacto” en Cuba, afirmó el presidente del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, John Kavulich.

Kavulich informó que las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela podrían ser “clave” para generar un cambio democrático en el país.

Durante una gira con gobiernos, empresas y organizaciones, Kavulich afirmó a la agencia EFE y publicado por La Vanguardia, que Trump seguirá apostando por sanciones contra Maduro.

“Tenemos una agenda muy centrada en Cuba, como siempre, pero también muy, muy centrada en Venezuela porque para Trump cualquier cosa relacionada con Cuba está probablemente conectada con Venezuela”, dice.

Indicó que el país petrolero es el centro de un fuerte debate político en España, donde los parlamentarios reprochan al presidente del Gobierno su posición con respecto a Maduro.

Kavulich apunta a que Pedro Sánchez, se refiriera recientemente a Juan Guaidó como “líder de la oposición” y no como presidente encargado, como venía haciendo desde que lo reconociera como tal en febrero del pasado año.

“No estoy seguro de entender la posición actual de España con Maduro, parece que hubo recientes cambios pero si la posición actual del Gobierno es reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado y reconocer que Maduro permanezca con el control, se ajusta básicamente a la realidad de la situación”, analiza.

El acercamiento de posturas entre Guaidó y Trump estaría impidiendo que haya países que no puedan apoyar públicamente al líder de la oposición venezolana para forzar la salida de Maduro, según reflexiona Kavulich, quien recuerda que Guaidó tiene el apoyo “de 59 países, pero Naciones Unidas congrega a 193”.

DE SU INTERÉS: Cuba sale en defensa de Rosneft y Maduro por sanciones de EE.UU

Afirmó que sin Guaidó y Maduro renunciaran a ser líderes en las próximas elecciones, todo sería diferente.

“Maduro podría no presentarse, Guaidó podría no presentarse, porque si Maduro gana habrá un incremento de las sanciones, Rusia, China y Cuba quieren que se quede, enfoquémonos entonces en 2024, miremos qué viene después”, incide.

Relaciones Cuba-EE.UU

Recordó que el mayor avance que hubo entre Cuba y Estados Unidos fue cuando Barack Obama estuvo en la presidencia.

“Obama hizo cambios sustanciales en los últimos dos años de sus ocho como presidente, pero nadie en su Administración ni en la de los Castro pensó que nadie más que Hillary Clinton podría ganar las elecciones, nadie pensó que deberían planear también qué hacer si ganaba Trump”, critica.

Finalmente, Trump derrotó a Clinton en los comicios de 2016 y el acercamiento entre Obama y Raúl Castro no había echado aún “raíces”.

“Cuba podría haber exportado muchas cosas a Estados Unidos y ¿qué recibimos? café, es absurdo, los dos, Obama y Castro, tienen culpa de donde estamos ahora”, comparte.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven es apuñalado a plena luz del día en la Habana Vieja

Joven es apuñalado en plena vía pública de la Habana Vieja (+VIDEO)

Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral

Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral (+VIDEO)