in ,

Cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo deja varados a 400 canadienses en Cuba

La embajada de Canadá en Cuba confirmó el hecho a través de Twitter, indicando que se está trabajando para resolver la situación.

Aeropuerto de Cayo Largo
Aeropuerto de Cayo Largo / Foto Wkimedia

Cerca de 400 canadienses se encuentra “atrapados” en Cuba luego de que el aeropuerto de Cayo Largo Sur, cerrara de forma imprevista.

La embajada de Canadá en Cuba confirmó el hecho a través de Twitter, indicando que se está trabajando para resolver la situación.

Marie-Josée Carrière, directora senior de marketing de la operadora turística Sunwing, informó que para salir del imprevisto, se contrató un barco chárter que mueva a los canadienses desde Cayo Largo Sur a Cuba y luego a Varadero.

“Tras el cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo, nuestro equipo de destino trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Turismo para tomar las medidas necesarias para que nuestros clientes puedan regresar a Canadá el próximo viernes, como estaba previsto”, declaró al medio PAX News.

También mencionó que el equipo de Sunwing en el destino está trabajando para confirmar las fechas de los cambios, que serán comunicados a los clientes lo antes posible.

Para los viajeros que planean vacacionar en Cayo Largo y que aún no han llegado a destino, Sunwing tiene un plan establecido.

“Mientras tanto, ofreceremos a nuestros clientes que debían llegar a Cayo Largo el próximo viernes otras opciones de vacaciones en Cuba”.

Por otro lado Debbie Cabana, directora de marketing, redes sociales y relaciones públicas de Transat, informó que aplicarán las siguientes disposiciones para los canadienses que aún no se han ido.

“Los clientes que hicieron una reserva a través de Transat y que no pueden llegar a su destino tienen la opción de cancelar su reserva con un reembolso completo. También pueden cambiar sus fechas de viaje sin costo adicional o cambiar el destino al precio del sistema”, afirmó.

DE SU INTERÉS: Canadiense fue brutalmente asesinada en Cuba

Con respecto al retorno de los clientes que se encuentran actualmente en Cayo Largo, Cabana indica que tres grupos de clientes (de Transat y Hola Sun) se ven afectados por el cierre del aeropuerto, lo que representa 404 clientes en general.

El plan ideado para el regreso de los tres grupos en colaboración con las autoridades cubanas es el mismo.

“Los pasajeros tomarán asiento en un ferry que los llevará desde Cayo Largo a la pequeña ciudad de Batabanó. Una vez allí, serán recibidos por un representante de Transat y se embarcarán en autobuses que los llevarán a su aeropuerto de salida”, agregó la representante de Transat.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LYVD el servicio creado por cubanos para hacerle frente a UBER

LYVD el servicio creado por cubanos para hacerle frente a UBER (+VIDEO)

El periodista comunista Edmundo García con el dictador cubano Raúl Castro

Inician campaña para exigir al FBI investigue a Edmundo García