in

Fallecen 2 pasajeros del crucero puesto en cuarenetena en Japón por coronavirus

Según informan autoridades nipones, ambas personas de más de 80 años, fueron hospitalizados los días 11 y 12 de febrero.

Crucero con 6 mil personas en Italia colocado en cuarentena por posible caso de coronavirus
Crucero con 6 mil personas en Italia colocado en cuarentena por posible caso de coronavirus / Foto: Captura YouTube

Dos pasajeros del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena por varios casos de coronavirus en Yokohama, Japón, fallecieron este jueves.

Según informan autoridades nipones, ambas personas de más de 80 años, fueron hospitalizados los días 11 y 12 de febrero, detalla el sitio web Kyodo News.

Se conoció que los occisos presentaban problemas de salud mucho antes de que se contagiaran con coronavirus, aunque uno de ellos si murió por la nueva enfermedad mientras que la otra fue por neumonía.

En un primer momento, los medios japoneses informaron que ambos fallecieron por el covid-19.

Según datos presentados este miércoles por las autoridades de Japón, el número total de personas contagiadas por el covid-19 a bordo del crucero es de 621, la mayoría de las cuales no presenta síntomas.

Al mismo tiempo, este miércoles empezaron a abandonar la nave los pasajeros que dieron negativo en los análisis tras pasar 14 días de cuarentena.

A bordo del crucero había Tres mil 711 personas: dos mil 666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y mil 045 miembros de la tripulación.

El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

Coronavirus en el mundo

El número de víctimas mortales por el coronavirus a nivel mundial ascendió a dios mil 118, según el último reporte de las autoridades sanitarias de China.

Entretanto, el número de muertos por el covid-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del brote, aumentó en las últimas 24 horas en 108 personas para sumar un total de dos mil 029.

Por otro lado, Hubei registró el miércoles 349 nuevos casos confirmados de infecciones, que se suman a los mil 693 casos nuevos del día anterior, lo que sitúa en 62 mil 031 el número total de infectados confirmados en esa provincia central china.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"¿Hasta cuándo vivir como animales?", estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz

“¿Hasta cuándo vivir como animales?”, estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz

Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA

La estafa de ETECSA para el Día de los Enamorados