in

Cubanos pasan horas bajo el sol para poder comprar un jabón (+FOTOS)

A través de las redes sociales se siguen divulgando las fuertes travesías que deben pasar los antillanos para poder abastecerse de artículos de primera necesidad.

Cubanos pasan horas bajo el sol para poder comprar un jabón (+FOTOS)
Cubanos pasan horas bajo el sol para poder comprar un jabón (+FOTOS). Foto: Facebook

La situación de la escasez de artículos de aseo personal, principalmente el jabón, cada vez es más crítica en la Isla, por lo que los cubanos sufren para poder adquirir el producto.

A través de las redes sociales se siguen divulgando las fuertes travesías que deben pasar los antillanos para poder abastecerse de artículos de primera necesidad.

En la red social Facebook, un cubano denunció que tuvieron pasar varias horas en una cola debajo del sol para poder comprar un jabón. La situación se presentó específicamente en el municipio Boyeros de La Habana.

“Miren esto en Boyeros en la entrada del aeropuerto terminal 1 la cola para comprar jabón. Y pa’ adelante cojones que aquí no se rinde nadie, no coman pinga que aquí lo que uno no explota para que no lo marque y despingue nadie”, afirmó el usuario identificado como Jorge Luis Arias.

Escasez de artículos de aseo personal

Este tipo de situaciones se repite en varias provincias de la Isla en donde además se generan peleas y discusiones debido a la tensión que se genera entre los cubanos que deben hacer malabares para poder comprar.

A esto se le suma que, recientemente, la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, afirmó que los productos de aseo personal estarían escasos hasta el mes de abril del 2020.

No obstante, hora después el mismo régimen cubano desmintió esas declaraciones de la funcionaria castrista.

A través de un comunicado, la propia cartera ministerial informó que la oferta “no va a desaparecer”.

«La oferta de productos de aseo, dígase jabón, crema dental y detergente líquido, entre otros artículos, no va a desaparecer», aclaró el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

En el mismo comunicado, el MINCIN contradijo abiertamente a su máxima representante, quien indicó que “lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril”.

LEE TAMBIÉN: Entre gritos y peleas transcurre una cola por jabón en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde a "diplomática" castrista que aseguró en Parlamento Europeo que en Cuba hay libertad (+VIDEO)

Otaola responde a «diplomática» castrista que aseguró en Parlamento Europeo que en Cuba hay libertad (+VIDEO)

Díaz-Canel se siente "orgulloso" de la diplomática que afirmó en el Parlamento Europeo que en Cuba hay libertad

Díaz-Canel se siente «orgulloso» de la diplomática que afirmó en el Parlamento Europeo que en Cuba hay libertad