in

Grupo de Lima se reunirá en Canadá para abordar la crisis de Venezuela

La reunión también contará con la participación de observadores que no integran el bloque para discutir y decidir nuevas acciones orientadas a promover una solución a la crisis que vive el país petrolero.

Grupo de Lima se reunirá en Canadá para abordar crisis de Venezuela
Grupo de Lima se reunirá en Canadá para abordar crisis de Venezuela. Foto: El Nacional

Los 12 países miembros del Grupo de Lima se reunirán este jueves en Ottawa, Canadá, para fortalecer estrategias de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La reunión también contará con la participación de observadores que no integran el bloque para discutir y decidir nuevas acciones orientadas a promover una solución a la crisis que vive Venezuela.

«El objetivo concreto es fortalecer la presión para lograr unas elecciones presidenciales libres en Venezuela», dijo Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

El diplomático venezolano, quien ya llegó a Canadá para el encuentro, señaló que el Grupo de Lima está cohesionado sobre la necesidad lograr una solución a la crisis en el menor tiempo posible.

«La región está preparando una agenda de trabajo que encamine al país hacia una solución democrática, que no es otra que una elección presidencial libre. Para ello, se busca que la comunidad internacional fortalezca las medidas de presión sobre el régimen», agregó.

Unión de esfuerzos

Asimismo, Borges llamó a los países del mundo a tratar el tema de la crisis en Venezuela como humanitario y no ideológico.

Durante esta reunión, la primera del Grupo de Lima en 2020, también se afinarán detalles para el próximo encuentro del TIAR.

De igual manera, en una reunión entre el canciller de Brasil, Ernesto Araújo y de Guatemala, Pedro Brolo, dijeron que el encuentro también servirá para debatir las candidaturas a la secretaría general de la OEA.

«No es para unir esfuerzos para votar por un candidato, es para unir esfuerzos para conocer posiciones», dijo Brolo.

LEE TAMBIÉN: Trump seguirá sancionando a Venezuela «porque impacta a Cuba»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana indultada por Trump: "Esto ha sido una bendición para mí" (+VIDEO)

Cubana indultada por Trump: “Esto ha sido una bendición para mí” (+VIDEO)

"¿Hasta cuándo vivir como animales?", estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz

“¿Hasta cuándo vivir como animales?”, estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz