in

Maduro decreta “emergencia” en sector petrolero tras sanciones de EE.UU contra Rosneft

La decisión de Maduro llega luego de que la administración de Donald Trump emitiera sendas sanciones contra la petrolera rusa Rosneft Trading, principal salvavidas de PDVSA.

Twitter suspende varias cuentas vinculadas al régimen de Maduro
Twitter suspende varias cuentas vinculadas al régimen de Maduro. Foto:La Patilla

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la “emergencia energética” en el sector petrolero del país y puso al frente a Tareck El Aissami, uno de los hombres solicitados por la justicia de Estados Unidos, para “reestructurar” a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La decisión de Maduro llega luego de que la administración de Donald Trump emitiera sendas sanciones contra la petrolera rusa Rosneft Trading, principal salvavidas de PDVSA.

El chavista estableció como meta para Venezuela producir 2 millones de barriles diarios, más del doble de los niveles actuales.

Si bien PDVSA cuenta con la infraestructura para cumplir con dicha meta y hasta más, las instalaciones están en pésimo estado por la falta de inversión.

“Las sanciones, el bloqueo, no aceptaré más excusas”, señaló. “Firmo el decreto por el cual se declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética y proteger a la industria de la agresión imperialista”, agregó.

En la comisión creada por Maduro estarán el actual ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, así como otros cuatro miembros del gabinete ejecutivo y siete trabajadores.

DE SU INTERÉS: PDVSA incrementa envío de petróleo a Cuba ante escasez pese a sanciones

También integrará la comisión, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez y director de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, aunque la oposición tiene el control del refinador desde el pasado año, detalla Reuters.

Desde que Estados Unidos comenzó a sancionar al régimen de Venezuela, este comenzó a adoptar el guión cubano y a culpar al “imperio” de todos los males del país.

Entre 2017 y 2018, Maduro anunció reestructuraciones de la estatal petrolera e incluso otorgó amplios poderes a Quevedo para que efectuara modificaciones en la industria de los hidrocarburos.

En un discurso dado a los trabajadores de PDVSA en la sede de la compañía en Caracas, Maduro no detalló los cambios específicos que ahora habrá en las políticas que afectarán a la industria petrolera, pero sí dijo que la comisión “tendrá todo el poder para el cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera de la A a la Z, de punta a punta”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardafronteras de Cuba junto a miembros del grupo paramilitar Mirando al Mar

Casi mil kilos de droga recalaron en costas de Cuba durante 2019

La octava causa de muerte en Cuba es la diabetes. Foto referencial de archivo.

El calvario de padecer diabetes en Cuba