in ,

“¿Hasta cuándo vivir como animales?”, estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz

"¿Hasta cuándo vivir como animales?", estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz
"¿Hasta cuándo vivir como animales?", estalla en redes el trovador cubano Ariel Díaz / Foto: 14yMedio

El trovador cubano Ariel Díaz lanzó una fuerte crítica al régimen cubano a través de redes sociales debido al mal estado del edificio donde vive y las escasas soluciones que funcionarios castristas le dan al respecto.

“¿Hasta cuándo vivir como animales? Esta vez no voy a suplicar atención ni a encontrar soluciones, solo queda la opción del estallido”, advirtió

Indicó que cuando vecinos de las barriadas pobres de La Habana se acerquen a los hoteles cinco estrellas a pedir agua, no piensen que fueron contratados por el “imperialismo”.

“Advierto a las autoridades pertinentes. Cuando aparezca el letrero, suenen las cazuelas en la calle o se aparezca un grupo de vecinos a buscar agua al Hotel Manzana, o a los otros que sí tienen agua las 24 horas, no vayan a acusar a nadie de ‘estar al servicio del enemigo’. Es, simplemente, que las autoridades no están al servicio del pueblo”, escribió el trovador.

Díaz es una de las voces más destacadas del movimiento que comenzó a difundirse a mediados de la década de los 90 bajo el apoyo de la oficial Asociación Hermanos Saíz (AHS), conocido como los Cantores de la Rosa y la Espina.

El trovador informó que las autoridades castristas los han “engañado” a él y a sus vecinos del edificio en Centro Habana, ubicado en la Calle Reina número 109, en los altos de la tienda Ultra.

“Prometieron atención especial a este caso, prometieron tres pipas de agua a la semana para llenar la cisterna, prometieron hacer un ‘levantamiento’ para acabar con las irregularidades dentro del edificio, ladrones de agua, exceso de tanques de almacenamiento que amenazan con sobrecargar el inmueble y afectar su estructura so pena de multas, prometieron, prometieron, prometieron… De eso hace ya más de dos meses”. contó.

Expresó que solo “gozaron” del servicio de agua tres veces en un mes y el mes de febrero va por el mismo camino,

“Durante el mes de enero solo se puso el agua tres veces sin la fuerza necesaria para llenar los tanques de reserva, febrero va por tres también.  Corrupción, una encargada del consejo de vecinos que no da la cara, vive en el primer piso y tiene exceso de tanques que se llenan sin problema antes de subir el agua a los dos pisos superiores.”

DE SU INTERÉS: Otaola: «Esta es la revolución comunista: La gente sin agua, sin comida y sin nada» (+VIDEO)

Afirmó que ante la ausencia de agua para asear, muchos optan por comer en la calle, oriran en los balcones, defecar en bolsas de nylon o papeles periódicos que luegos son arrojados a la calle.

“Mi compañera no ha podido trabajar, sus nervios empiezan a colapsar, nuestro niño de siete años ha faltado a la escuela varias veces, pues tienen que emigrar una y otra vez hacia mi casa en otro barrio lejano”, agregó. “Esta mañana nuestro niño pequeño nos ha dicho: ‘compremos un pasaje y vayamos a vivir a otro país’. Triste, pero no tan desacertada, es la inocencia infantil. La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Tal vez estamos en el final del final”, culminó su denuncia.

La situación del servicio de abasto de agua potable en populosas zonas de la capital cubana han provocado protestas y el cierre espontáneo de calles. A fines de enero, varios vecinos del barrio de San Leopoldo, en la propia Centro Habana, protagonizaron un cacerolazo exigiendo que les pusieran el agua. Ante esas situaciones, las autoridades suelen responder con represión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de Lima se reunirá en Canadá para abordar crisis de Venezuela

Grupo de Lima se reunirá en Canadá para abordar la crisis de Venezuela

Crucero con 6 mil personas en Italia colocado en cuarentena por posible caso de coronavirus

Fallecen 2 pasajeros del crucero puesto en cuarenetena en Japón por coronavirus