in ,

¡DE INFARTO! Castrismo revela los precios “socialistas” para los autos importados

Los precios de los autos van de los 34 mil a los 90 mil MCL, mientras que los cubanos ganan apenas unos 30 dólares en promedio mensual.

La Corporación Cimex S.A, publicó una lista de los autos importados que saldrán a la venta el próximo 25 de febrero en Cuba y los precios no son acorde a la realidad económica del cubano.

Ahora estos autos podrán ser adquiridos tanto en CUC como en dólares estadounidenses y las solicitudes deben ser gestionadas personalmente en las Agencias de Autos de calle 20 entre 1ra y 3ra, Playa, la única habilitada en el país para este servicio.

“Paulatinamente se ampliará al resto del país, en correspondencia con la disponibilidad de vehículos y condiciones de las agencias”, anunció la corporación.

Los precios de los autos van de los 34 mil a los 90 mil MCL, mientras que los cubanos ganan apenas unos 30 dólares en promedio mensual.

El más “económico” de la lista son los auto marca Geely, que comienzan en 34 mil 200 MCL o 38 mil CUC con un 10 por ciento de descuento.

El vehículo más caro es un Microbus Maxus G10 T/A, por un valor de 90 mil MLC o 100 mil CUC con un descuento del 10%.

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué deben hacer los cubanos para comprar autos importados?

Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de la corporación CIMEX, informó que los autos en dólares estadounidenses se venderán con un 10 por ciento de descuento.

Además el pago también puede ser en otras divisas extranjeras.

Brizuela dijo que se prevé la importación de vehículos nuevos a partir del pedido que el cliente realice a través de las agencias comercializadoras como CIMEX y SASA.

Los pagos se hacen de forma similar que en las tiendas de repuestos, electrodomésticos y electrónica.

Desde el pasado mes de octubre, el castrismo comenzó la ampliación de venta de mercancías y equipos a la población como parte de una política de acelerada recaudación de divisas, en medio de la crisis económica que afecta al país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TABACUBA culpa al embargo por bajas ventas este periodo

Casi $270 millones se embolsilló el régimen de Cuba por venta de tabaco en 2019

Productos de aseo en Cuba

El jabón “regresará pronto” a Cuba, afirma funcionario del MINCIN