in ,

Cubanos protestan en Chile contra el auge del comunismo

La manifestación se llevó a cabo con la imagen del preso político Armando Sosa Fortuny, quien falleció en una prisión castrista, por enfrentar a la tiranía comunista en Cuba.

Cubanos protestan en Chile contra el auge del comunismo
Cubanos protestan en Chile contra el auge del comunismo / Foto; Acción Solidaria Sosa Fortuny.

Exiliados cubanos radicados en Chile, protestaron en la calles ante el riesgo de que la Constitución del país sufra una asamblea constituyente al estilo del socialismo del siglo XXI.

La manifestación se llevó a cabo con la imagen del preso político Armando Sosa Fortuny, quien falleció en una prisión castrista, por enfrentar a la tiranía comunista en Cuba.

Los exiliados piden que el futuro de Chile no se convierta en el presente de Cuba, detalla el portal PanAmpost.

La Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que la desestabilización social en Chile estaría siendo provocada por los regímenes comunistas de La Habana y Caracas.

Cubanos agrupados en la organización Acción Solidaria Sosa Fortuny, afirmó que “miles de personas” marcharon contra la Asamblea Constituyente.

“Marcharon miles de personas en contra de la asamblea constituyente que propone la izquierda, también se hizo presente la causa de la libertad a Cuba a través del martirio de Armando Sosa Fortuny, cada día más personas saben el sacrificio de este hombre, que es un símbolo de la lucha por la libertad”.

Rubén Olea, coordinador de esta organización, afirmó que Sosa Fortuny “se ha convertido en un símbolo viviente dentro de Cuba, en el exilio cubano y en la América Latina de la lucha anticomunista por la libertad y la democracia”.

OTRAS NOTICIAS: «¡Asesinos, asesinos!»: Así protestaron ante la embajada cubana en Chile (+VIDEO)

Aunque Fortuny se pudo exiliar en los primeros meses de la revolución comunista, volvió en barco junto a más patriotas en octubre de 1960 en la histórica Expedición de Navas para apoyar al levantamiento campesino  contra los Castro.

Como represalia, el régimen lo apresó por 18 años. Luego se exilió nuevamente para volver a Cuba el 5 de agosto de 1994, tras el levantamiento ciudadano conocido como el Maleconazo. Allí intentó organizar a la Resistencia en Cuba. Tras lo cual perdió su libertad hasta el fin de sus días.

Por su parte, los exiliados cubanos en Chile informaron que continuarán protestando contra la penetración del comunismo, para evitar que el país que los recibió se convierta en una nueva Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel alerta sobre apagón en Cuba

Díaz-Canel afirma que es un “milagro” que en Cuba no haya apagones

Aeropuerto de Cayo Largo

Fallece turista canadiense que quedó varado en Cuba