in

Exministro cubano de salud ejerce como médico privado en México

Lo irónico del caso es que el exministro cubano fue uno de los artífices de la Resolución 54 del Ministerio de Salud, emitida el 2 de julio de 1999, que obstaculizó a los médicos cubanos de ejercer su trabajo independientemente.

Exministro cubano de salud ejerce como médico privado en México
Exministro cubano de salud ejerce como médico privado en México. Foto: Doctoralia.mx

La vida le ha dado muchas vueltas al exministro cubano de Salud, Carlos Dotres Martínez, quien ejerció el cargo entre 1995 y 2002.

Ahora el exfuncionario doble moral, que estuvo bajo las órdenes de Fidel Castro trabaja como médico privado en una clínica en la ciudad de Cancún en México.

Lo irónico del caso es que el exministro cubano, cuando ejerció en la dictadura, fue uno de los artífices de la Resolución 54 del Ministerio de Salud, emitida el 2 de julio de 1999. Dicho elemento legal obstaculizó que los profesionales cubanos de la salud pudieran buscar o ejercer su trabajo independientemente.

Además, les impide contratarse ellos mismos en el extranjero sin que medie la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos con sus contratos abusivos y sin la autorización expresa de la figura del ministro de Salud, quien pudiera tardar entre cinco o más años en aprobar la liberación del profesional para que este abandone el país.

Más aún tomando en cuenta que la exportación de médicos isleños ha sido uno de los negocios más rentables para la dictadura castrista.

Trabaja como pediatra

La noticia sobre el exministro cubano fue publicada hace unos días en El Blog de Medicina Cubana y es posible confirmarla con solo acceder a la página en Internet Doctoralia, en la que se ofrecen detalles sobre los tipos de consulta que realiza el ex funcionario del régimen. Así como las tarifas que cobra por sus servicios.

En el mismo portal, también se observa el extenso currículum profesional donde omite la información sobre los siete años que estuvo a la cabeza del Ministerio de Salud Pública.

Vale mencionar que, el ex ministro Carlos Dotres Martínez desempeña su labor de pediatría en Cancún desde marzo de 2016. Un año antes obtuvo un Máster en Bioética en la Universidad Católica de Valencia, pero ya hacía sus “trabajos privados” en México desde 2014, como parte de la Asociación de Médicos Cubanos Altamente Especializados (AMECAE), de la que es integrante y a la que además pertenecen.

LEE TAMBIÉN: Canciller castrista pide a exiliados «criticar» al embargo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez apoya el proceso electoral que se desarrolla hoy y que es tildado por el mundo como una farsa.

Canciller castrista pide a exiliados “criticar” al embargo

Dictadura castrista dejó en la calle a una periodista cubana (+VIDEO)

Dictadura castrista dejó en la calle a una periodista cubana (+VIDEO)