in

Fila interminable para recargar balitas de gas en Cuba

A través de Twitter, la fotografía de las balitas apostadas una detrás de la otra genera indignación entre los vecinos, quienes recordaron lo “rico” que ese municipio llegó a ser en algún momento.

Fila de balitas de gas en Cuba
Fila de balitas de gas en Cuba / Foto: Twitter

Una extensa cola de balitas de gas en el poblado de Moa, Holguín, revela el crítico panorama que sufre dicho municipio por la escasez del producto.

A través de Twitter, la fotografía de las balitas apostadas una detrás de la otra genera indignación entre los vecinos, quienes recordaron lo “rico” que ese municipio llegó a ser en algún momento.

“La cola del gas en Moa. Te apuntas a una lista de espera que debes rectificar diariamente durante semanas. #VamosPorMáS”, puede leerse en la denuncia del usuario @phobia82 de Twitter.

Cuba inició el año 2020 con el anuncio de un fuerte racionamiento de gas debido al poco inventario que existe.

Desde entonces, los cubanos pasan horas e incluso días, esperando para poder recargar sus balitas de gas, mientras tanto deben cocinar con leña.

 “Si claro que sí, vamos por más……(?!) atraso, subdesarrollo, necesidades (colectivas e individuales), hambre, miseria, represión, deseos de ser libres de esta plaga que nos cayó (peor que el coronavirus), apagones en municipios enteros, falta de transporte…etc”, responde un usuario.

OTRAS NOTICIAS: Falta de gas licuado afecta a casi 2 millones de familias cubanas

El castrismo afirma que las sanciones impuestas por Estados Unidos dificultan la producción de gas licuado en la Isla, aunque desde años los cubanos vienen padeciendo de dicho mal, pero en menor medida.

 “Es penoso. Pero no me da lástima ni dolor. Ni la pienso criticar. Es nuestra decisión soberana el estar así”, aseguro otro usuario.

Si bien la llamada “coyuntura” fue anunciada en octubre de 2019 y el propio Díaz-Canel indicó que se superaría ese mismo año, la realidad fue totalmente distinta.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo

Países del Grupo de Lima negocian con Cuba salida de Maduro

Cuentapropistas protestan en La Habana contra el aumento de impuestos

Cuentapropistas protestan en La Habana contra el aumento de impuestos (+VIDEO)